Gobierno denunció a España tras llegada de Leopoldo López a Madrid

0
599
nasar ramadan dagga
Leopoldo López Madrid - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El político opositor Leopoldo López se reunió la tarde de este domingo con su familia en Madrid, luego de abandonar el pasado viernes la residencia del embajador español en Caracas.

Leopoldo López Madrid - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Recordemos que López se encontraba en el citado lugar como huésped desde el 30 de abril de 2019, luego de formar parte de un fallido levantamiento militar junto con Juan Guaidó.

El político compartió la primera imagen con su familia en Madrid a través de su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CGxgZa3Dx5A/

En el post expresó que celebraba ese encuentro y añadió su deseo de que “esa imagen de unión se vuelva realidad en los millones de hogares venezolanos que hoy están separados por las múltiples consecuencias del actual sistema político”.

Gobierno asegura que España violó tratado de Viena

Por su parte, el Gobierno Nacional aseguró que España violó la Convención de Viena, que rige las relaciones diplomáticas, al permitir la salida del país de Leopoldo López.

“Venezuela denuncia el incumplimiento flagrante de las disposiciones fundamentales de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas por parte del Reino de España”, recoge un comunicado de la Cancillería en nombre del Ejecutivo.

En ese mensaje, señala que se realizó “una inédita y continua violación” de dicha convención, que “se remonta, al menos, al año 2017 y resultó protagonizada en territorio venezolano directamente por el embajador español”, Jesús Silva.

El Gobierno indicó que Silva resultó expulsado el 25 de enero de 2018 “como consecuencia de reiteradas intromisiones en asuntos internos”. Posteriormente, “se acordó con las autoridades españolas su regreso en abril de ese mismo año, bajo un renovado compromiso de respeto a las leyes venezolanas e internacionales”.

En opinión de las autoridades venezolanas, “hoy se ve, a todas luces verificable, que el jefe de la misión diplomática española en Venezuela fungió como principal organizador y cómplice confeso de la anunciada fuga de territorio venezolano de López”.

“Muy por el contrario, la práctica diplomática sesgada del representante español se hizo aún más notable, al punto de cobijar bajo una figura inexistente y antijurídica, en la propia residencia de España, a un prófugo condenado por la Justicia venezolana”, añade el comunicado.

También puedes leer: Leopoldo López abandonó embajada de España para salir de Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPerú: Joven venezolana resultó asesinada por su ex pareja
Artículo siguienteTúnel La Cabrera sentido Maracay-Valencia se cerrará por mantenimiento

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here