Gobierno nacional busca acuerdo para refinar oro en Turquía

150
Foto: Referencial
Compartir

Tareck El Aissami, vicepresidente para el área económica en Venezuela, se reunió en Ankara, Turquía, con el presidente de esa nación, Recep Tayyip Erdogan, para debatir sobre el posible refinado de oro venezolano y el desarrollo de otros tratados económicos, según informó la agencia turca Anadolu.

Foto: Referencial

El Aissami había visitado antes la ciudad de Çorum, en el centro del país, donde se ubican varias plantas de refinamiento de oro que Venezuela busca contratar para el proceso de depuración del oro.

Turquía se ha convertido en el mayor importador de oro no monetario de Venezuela, luego de que nuestro país dejara de comerciar con Suiza a causa de las sanciones que recaen sobre el país sudamericano, expresó la agencia turca.

El Aissami indicó durante su visita “queremos enviar petróleo de Venezuela a Turquía, también cooperaremos en oro, minería, agricultura y otros campos”.

En el año 2018, el volumen del comercio entre ambos países alcanzó los 892 millones de dólares. Erdogan realizó una visita a Caracas a principios de diciembre de 2018 en conjunto a una nutrida delegación de empresarios.

El Aissami estuvo en una refinadora de oro en Turquía donde afirmó que “visité tantas refinerías de oro, vi este lugar por primera vez con la tecnología avanzada, es un lugar muy bien equipado”.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 
noticias de hoy
manzur ramadan dagga