Gobierno autorizó operativo en Petare para atrapar al “Wilexis”

0
1021
nasar ramadan dagga
Gobierno operativo petare - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Después de que bandas rivales se confrontaran en los ocho últimos días en el Barrio José Félix Ribas de Petare, estado Miranda, el Gobierno del presidente de la República Nicolás Maduro comenzó un operativo mixto policial para capturar a la banda del Wilexis, informó el periodista de sucesos Román Camacho.

Gobierno operativo petare - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El operativo está conformado por funcionarios de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES); del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Pasadas las 8:00 am, helicópteros sobrevolaban el sector para dar con Wilexis. Para las 9:00 am, seis personas resultaron abatidas.

Asimismo, unidades VN4 de la GNB, así como blindados de la FAES ingresaron a José Félix Ribas, donde se registran disparos. Por otra parte, los accesos a Petare desde la avenida Francisco de Miranda, en el Gran Muro en dirección Palo Verde, y José Félix Ribas están trancados por la GNB.

Supuesta coordinación con la DEA

Este operativo se da 48 horas después de que Maduro asegurara que los sucesos en ese sector de la capital tenían la coordinación de la DEA, como parte de la Operación Gedeón.

Durante una videoconferencia, Maduro mostró un video en el que José Alberto Socorro Hernández, alias Pepero, capturado en Macuto, declaró que parte del plan consistía generar levantamientos en las zonas populares.

En el clip, Pepero reveló que la oficina antidrogas de Estados Unidos «pagó un plan de tiroteos» en Petare como cortina de humo de la incursión marítima del pasado domingo.

Sin embargo Wilexis, líder de la banda del barrio José Félix Ribas, desmintió tales declaraciones al afirmar que en la zona nadie tiene contacto con la DEA.

“Nosotros no somos políticos, yo Wilexis personalmente estoy luchando por la tranquilidad y la comodidad del barrio. Hay gente que está llegando de otras partes a sacar a las personas de sus casas para quedarse con sus pertenencias, solo queremos vivir tranquilos»”, expresó el líder de ese sector en exclusiva para NTN24.

También puedes leer: PoliChacao capturó a hombre que incendió taquilla eléctrica en Altamira


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here