Gobierno de Perú activó plan especial para atender a víctimas del terremoto

0
484
nasar ramadan dagga
Perú activó plan de atención especial
Foto: @Minsa_Peru
Compartir

Este domingo, el gobierno de Perú activó un plan de atención especial para asistir a las víctimas luego del terremoto de magnitud 7.5 registrado en Loreto.

Perú activó plan de atención especial
Foto: @Minsa_Peru

El portal de noticias Entorno Inteligente, reseñó que el Ministerio de Salud (Minsa), por medio de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, dispuso de la movilización inmediata de mobiliario médico, medicina e insumos, para brindar atención básica a las poblaciones afectadas en Loreto.

Por su parte, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, en compañía de su equipo de trabajo chequeo el tramo de la carretera Yurimaguas-Tarapoto; donde colapso el puente tras el fuerte sismo, dejando incomunicadas a los habitantes de la zona.

Debido a la situación, seis aeronaves de la Fuerza Aérea se pusieron a disposición para atender emergencias; a través de un puente aéreo de Yurimaguas hasta Tarapoto, con capacidad para trasladar hasta 36 personas.

Foto: @Minsa_Peru

Además, 35 profesionales de la salud se trasladaron desde Lima hasta la zona del epicentro; para evaluar los daños en establecimientos de salud, atender en los puestos médicos y brindar apoyo psicológico a los afectados.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConversaciones entre Gobierno y oposición venezolana se reanudarán en Noruega
Artículo siguienteEste lunes IVSS comenzará a pagar a beneficiarios de la Prestación dineraria

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here