Gobierno Nacional inauguró seis quirófanos en el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara

0
907
nasar ramadan dagga
Gobierno
Foto: Cortesía
Compartir

Durante la tarde de este martes el Gobierno Nacional inauguró seis salas de quirófanos en el Hospital Adolfo Prince Lara; actividad que estuvo encabezada por el Ministro de Salud, Luis López, el candidato a la Gobernación de Carabobo Rafael Lacava, y el Alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.

Gobierno
Foto: Cortesía

Con estos nuevos quirófanos se aumentará la capacidad de atención quirúrgica de 2 mil intervenciones pasará a 7 mil anualmente; logrando así la optimización plena de los servicios que se ofrecen en varias áreas en mencionado nosocomio.

En tanto, el Ministro de Salud indicó que la intensión de la obra la cual tuvo una inversión que asciende los 8 mil 233 millones de bolívares; distribuidos entre la obra estructural y el equipamiento con equipos de alta tecnología, ayuda a Carabobo  ser más productivo; Asimismo, se conoció que dos de los seis quirófanos estarán atendiendo el área de obstetricia, lo que tendrá un impacto positivo en la ciudad; considerando que dicho centro de salud es uno de los más importantes de la zona costera.

Gobierno
Foto: Cortesía

Por su parte, Lacava calificó la inauguración de los quirófanos como algo “histórico para Puerto Cabello y para el eje costero”; por lo que agradeció al presidente Nicolás Maduro por tan importante obra realizada a través del Ministerio de Salud por lo que aseguró que “estos quirófanos serán puesto al servicio del plan quirúrgico nacional que va a salvar la enorme deuda quirúrgica que teníamos en este eje costero.

Agregó la autoridad única de la Zona Económica Especial Puerto Cabello-Morón, que “nunca me voy a cansar de darles las gracias a nuestro Gobierno Nacional y a nuestro Ministro por haber sido diligentes, por haber tenido la sensibilidad de haber venido a Puerto Cabello, aquí se van a poder operar muchísimas patologías; los quirófanos están equipados con tecnología de última generación; estoy impactado y me siento contento por el pueblo de Puerto Cabello”, indicó.

Gobierno
Foto: Cortesía

Gobierno Nacional inauguró salas de quirófanos

Señaló que el tema de la salud será un punto “medular” en su gestión; por lo que asumió el firme compromiso con el apoyo el Gobierno Nacional de recuperar los Centros de Diagnósticos Integrales del estado.

“Esto es fundamental para el descongestionamiento de los grandes hospitales empezando por la ciudad hospitalaria Enrique Tejera”; señaló que actualmente ya se encuentran recuperando más de 20 CDI en la región carabobeña.

Visita Neonatal

Por otra parte, durante su visita a Puerto Cabello el Ministro de Salud Luis López, aprovechó para hacer un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal Dr. Luis Vargas; en donde constató la operatividad del mismo, importante centro que fue inaugurado durante la gestión de Rafael Lacava y en donde se han salvado cientos de vidas de neonatos no solamente carabobeños; sino de otros estados aledaños.

Con información de nota de prensa

Gobierno
Foto: Cortesía

Gobierno

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Rafael Lacava ordenó el cierre de expendios de licores en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga