Gobierno Regional inició talleres de prevención en Insalud

173
Talleres de prevención
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Como parte de las estrategias destinadas a optimizar las funciones de los servidores públicos en la región, el Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició este viernes un ciclo de talleres de prevención dirigidos al personal de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), a los fines de promover la ética y los valores en el ejercicio de sus labores.

Talleres de prevención
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, quien explicó que la actividad estuvo a cargo del personal de la Dirección General de Prevención del Delito y se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Civil Caja de Ahorro del Personal Administrativo del Ejecutivo del estado Carabobo (ACCAPAEEC) ubicada en la calle Montes de Oca del municipio Valencia.

“Durante la jornada, los asistentes fueron orientados sobre la importancia de la ética y los valores para la vida, a nivel personal, familiar y laboral, destacando la conducta que todos deben mantener como servidores públicos al servicio del pueblo carabobeño en el área de la salud”, detalló.

Asimismo, indicó que más de 15 trabajadores de Insalud participaron con entusiasmo en cada una de las dinámicas efectuadas en el desarrollo del encuentro, en las cuales compartieron sus experiencias personales sobre la autoestima, el respeto, la tolerancia, la honestidad, la responsabilidad y la sana convivencia que debe existir en los ambientes laborales, además de otros temas de prevención integral

Funcionarios públicos agradecidos

Ricardo Rodríguez, Coordinador de Participación Popular del Distrito Sur, municipio Valencia, Los Guayos y parroquia Santa Rosa, expresó que, “agradezco al gobernador Rafael Lacava, al presidente de Insalud y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana por este taller que igualmente quiero que sigan llevando a otros compañeros que laboran en el área de la salud del estado Carabobo”.

Por su parte, Érika Gutiérrez, Promotora de Bienestar Social y terapeuta psicosocial manifestó que, “agradezco la oportunidad del taller de ética familiar, muy necesario en todos los entes que trabajamos en los servicios públicos, muy agradecida al Gobernador del estado Carabobo, a la Secretaría por esta oportunidad y bueno, que continúen estos talleres que son tan nutridos”.

Igualmente, William Seijas, Analista de Personal en el Departamento de Formación y Desarrollo de Insalud declaró que, “el taller de hoy es muy importante porque estamos buscando el rescate de esos valores, de la ética que debemos tener todos. Nuestro agradecimiento al Gobernador y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana por estos talleres que están impartiendo, muy importantes para la sociedad que realmente los necesita”.

Finalmente, Domínguez señaló que la Dirección General de Prevención del Delito seguirá realizando estos conversatorios preventivos destinados a capacitar al talento humano que labora en esta institución, dando cumplimiento a los lineamientos emanados por el Gobernador Rafael Lacava, en aras del bienestar de sus trabajadores y trabajadoras.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 
noticias de hoy
manzur ramadan dagga