Gobierno pedirá a Rusia repuestos para solventar crisis eléctrica

0
490
nasar ramadan dagga
Valencia
Foto: Referencial
Compartir

El ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que el gobierno venezolano pedirá a Rusia piezas de repuestos para solventar los problemas que sufre el sistema eléctrico en el país en las últimas semanas. 

eléctrico
Foto: Referencial

“Ya tenemos algunas peticiones para (Rusia) para el suministro de piezas de repuesto para el sistema eléctrico, a fin de superar los daños que se causaron a nuestro sistema de generación y distribución en el ámbito de la energía eléctrica”, señaló Castro Soteldo, en un foro empresarial ruso-venezolano.

En la conferencia, que se celebra durante la XIV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel entre los dos países, que tiene lugar entre este jueves y mañana en Moscú, Soteldo explicó que especialistas rusos y venezolanos en el campo de la informática están desarrollando “mecanismos que impidan el bloqueo, la piratería de redes y sistemas que se utilizan para proporcionar servicios públicos”.

Por su parte, Ricardo Menéndez Prieto, vicepresidente sectorial y ministro de Planificación de Venezuela, adelantó el pasado martes a un grupo de periodistas, que Caracas busca la cooperación de Rusia para blindar su sistema eléctrico venezolano.

“Dentro de las agendas de trabajo se tienen ya perfilados temas vinculados a esto. Ya se ha trabajado en las mesas. Precisamente son parte de lo que quisiéramos suscribir” durante la Comisión Intergubernamental, dijo.

Además, Menéndez comentó que las dos partes “han venido trabajando temas vinculados específicamente a la cuestión eléctrica, donde nos han venido generando sabotajes” y donde Rusia “tiene experiencia”, también a la hora de blindar los sistemas públicos.

Asimismo, en la agenda de trabajo de ambos países en la Comisión Intergubernamental figuran aspectos vinculados a los insumos, los medicamentos, la industria farmacéutica, los fertilizantes, los alimentos, el petróleo, las finanzas y la defensa, así como la tecnología.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here