Maduro solicitó ayuda a la ONU para permitir ingreso de equipos médicos

0
617
nasar ramadan dagga
servicios
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de República, Nicolás Maduro, solicitó ayuda ante el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y la Organización Naciones Unidas (ONU), con el propósito de romper el bloqueo estadounidense.

Maduro
Foto: Referencial

Desde la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, Maduro manifestó dicha solicitud, luego de reiterar que el gobierno de Estados Unidos impide la compra de equipos médicos para la salud de todos los venezolanos.

“Pido apoyo al PNUD, al sistema de Naciones Unidas porque ustedes saben, que el gobierno imperialista de Estados Unidos nos tiene perseguidos y bloqueados. Si yo quiero comprar algún equipo especial para proteger a la mujer embarazada en el mundo, el gobierno de Estados Unidos nos persigue y nos impide o lo retarda”, según reseña AVN.

En transmisión de VTV, precisó que esta persecución se debe a las peticiones hechas por personajes de la oposición como Julio Borges, que se autoexiliaron para pedir sanciones y agresiones contra el país.

Bajo este contexto, destacó además que el Gobierno Bolivariano está haciendo grandes esfuerzos para proteger a los venezolanos con el sistema del Carnet de la Patria.

El mandatario nacional, también extendió el llamado al ministro para la Salud, Carlos Alvarado y a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a elaborar un plan especial para invertir recursos en Bolívares y Petros para fortalecer la dotación a hospitales con la ruta materna, el cual será incorporado al plan de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que promueve Naciones Unidas.

Minutos antes, se anunció la dotación a cinco maternales del estado Miranda, los cuales contarán con nuevos equipos de alta tecnología, así como equipos mobiliarios para brindar una mejor atención a mujeres embarazadas.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here