Gobierno de Turquía no permitirá que ISIS regrese a Siria

0
554
nasar ramadan dagga
Turquía ISIS Siria
Foto: Referencial
Compartir

El portavoz de la Presidencia de Turquía, Ibrahim Kalin, aseguró que no permitirá que el grupo terrorista ISIS regrese a Siria.

Turquía ISIS Siria
Foto: Referencial

El 5 de octubre, el Presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan indicó que en los próximos días lanzaría una operación en el norte de Siria, al este del Éufrates, para expulsar de la frontera a las fuerzas kurdosirias, crear una zona de seguridad y alojar allí a los refugiados sirios, que de momento se encuentran en Turquía.

“Turquía también continuará luchando contra ISIS y no permitirá de ninguna forma su renacimiento”, tuiteó Kalin.

Por su parte, la zona de seguridad en Siria explicó que tendrá como objetivo abatir a los terroristas para proteger las fronteras turcas, así como devolver a los refugiados a sus hogares.

El diplomático turco explicó que Ankara resguardará la integridad territorial y la unidad política de Siria y no busca ocupar el territorio sirio ni cambiar su composición demográfica.

“Turquía lucha contra una organización terrorista que también asesina y oprime a los kurdos”, agregó.

Por otro lado, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) —alianza de milicias árabes y kurdas que controlan el noreste de Siria— declaró que una intervención militar de Turquía daría al traste con sus operaciones para eliminar las últimas bolsas de resistencia de ISIS.

También puedes leer: Maestros podrán ir armados a escuelas de 11 distritos de Florida


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteSputnik

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Para chuparse los dedos! Prepara este rico pasticho de berenjenas
Artículo siguienteMira qué equipos pueden pasar a la Serie de Campeonato en la MLB

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here