Google admitió filtración de grabaciones de audio privadas de sus usuarios

Este jueves, Google emitió un comunicado donde informó acerca de la filtración de grabaciones de audio privadas de sus clientes pertenecientes a su Asistente.

filtración de grabaciones de audio
Foto: Referencial

El gigante informático reveló que el responsable de la fuga es uno de sus «expertos en idiomas«; empleados que a través de los parlantes inteligentes de Google Home escuchan los audios confidenciales de sus usuarios con el fin de «desarrollar tecnologías del habla para más idiomas».

«Acabamos de enterarnos de que uno de estos revisores de idiomas ha violado nuestras políticas de seguridad de datos; por la filtración de grabaciones de audio privadas en Holanda. Nuestros equipos de respuesta de seguridad y privacidad se han activado en este tema; están investigando y tomaremos medidas», indicó la compañía.

‘Hey Google’

De acuerdo con el comunicado por la filtración de grabaciones de audio privadas, las muestras de audio en cuestión provienen de comandos de voz que imparten los usuarios al Asistente de Google; que está presente en los parlantes inteligentes y en dispositivos móviles con Android.

Del mismo modo, los expertos de la empresa revisan alrededor de 0,2 % de estas grabaciones; sin embargo ninguno de estos fragmentos de audio está asociado a ninguna cuenta de usuario; además su revisión se realiza sólo con la finalidad de mejorar la tecnología del asistente virtual, señaló el comunicado.

Finalmente, agregó que los usuarios disponen de «herramientas para administrar y controlar»; o también «desactivar por completo el almacenamiento de datos de audio en sus cuentas de Google»; de igual manera que activar la función que permite que dichos datos sean eliminados automáticamente cada tres o 18 meses.

También puede leer: Ruptura Huawei-Android costaría a Google 800 millones de usuarios

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”