Grandes empresas tecnológicas se unen a Facebook en gran batalla legal

0
509
nasar ramadan dagga
Grandes empresas tecnológicas - Noticias Ahora
Compartir

Algunas de las mayores empresas de tecnología del mundo, incluyendo Google y Microsoft, se han unido a la batalla legal de Facebook contra la empresa privada de spyware NSO Group.

Esto se produce después de que Facebook lanzara un desafío legal contra la empresa israelí tras confirmar que un grupo de hackers, inicialmente sin nombre, había desarrollado una herramienta que podía tomar el control de los teléfonos de las víctimas llamándolas a través de WhatsApp.

Las empresas se unen ahora a la demanda de Facebook, acusando a NSO Group de desarrollar herramientas “poderosas y peligrosas” que han permitido a gobiernos autoritarios espiar a más de 1.400 personas en todo el mundo, según informa Reuters.

En ese momento, WhatsApp dijo que había detectado ataques que llevaban el sello de una empresa privada de tecnología de vigilancia, una que, según se informa, trabaja con los gobiernos para entregar programas espía que se apoderan de los sistemas operativos de los teléfonos móviles.

Se cree que docenas de usuarios de WhatsApp, entre los que se encuentran organizaciones de derechos humanos y un abogado con sede en el Reino Unido, fueron blanco de estos ataques después de que los hackers explotaran una importante vulnerabilidad de la aplicación.

Los atacantes pudieron instalar el spyware a través de la función de llamada de voz de WhatsApp, incluso si el usuario no atendía la llamada, la empresa lo confirmó.

Posteriormente, WhatsApp nombró a la empresa cuando presentó una demanda contra la NSO.

Al presentar un escrito de amicus curiae, un documento de apoyo presentado ante un tribunal por;partes que no están directamente involucradas en el caso, las empresas expresaron su apoyo a los;argumentos de Facebook.

Jornada de Hacking

La intervención se produce en medio de un importante retroceso en las operaciones de hacking ofensivo;como resultado de una exitosa intrusión en varios sistemas del gobierno de EE.UU., que;se cree que fue realizada por el gobierno ruso. Grandes empresas tecnológicas

Google, Microsoft y los demás argumentaron en contra de la demanda de “inmunidad soberana”;presentada por la NSO, sugiriendo que sus herramientas sólo fueron utilizadas por estados extranjeros;que son inmunes a los procesos civiles o penales.

Los gigantes de la tecnología advirtieron que si se accedía a la petición de la NSO se produciría;una proliferación de herramientas de piratería informática y se armaría a “más gobiernos extranjeros con herramientas;de vigilancia cibernética poderosas y peligrosas”.

Eso aumentaría el riesgo que todos enfrentan de ataques a la seguridad cibernética, argumenta el informe.

Es la consecuencia de un informe de Citizen Lab, con sede en Canadá, en el que se afirma que la tecnología;de piratería informática de la empresa se utilizó para atacar a docenas de periodistas en Al Jazeera. Grandes empresas tecnológicas

Los programas de espionaje de la empresa también se han vinculado al asesinato de Jamal Khashoggi.

La NSO ha dicho en repetidas ocasiones que “no participa en el funcionamiento o la identificación;de los objetivos de su tecnología, que es operada únicamente por organismos de inteligencia y de aplicación de la ley”. Grandes empresas tecnológicas

Puedes seguir leyendo: Nueva herramienta de Microsoft ayudará a las empresas con los datos dispersos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here