Grandes Ligas rechazó propuesta de jugadores de disputar 114 juegos

0
565
nasar ramadan dagga
grandes ligas propuesta jugadores - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La oficina de las Grandes Ligas rechazó la propuesta de un temporada de 114 encuentros por parte de los jugadores sin recortes salariales adicionales, por lo cual centrará su atención en una lista reducida de quizás 50 juegos o menos.

grandes ligas propuesta jugadores - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Los propietarios propusieron la semana pasada un calendario de 82 juegos a partir de principios de julio.

“No tenemos ninguna razón para creer que resulte posible una solución negociada para una temporada de 82 juegos”, escribió el vicecomisionado Dan Halem en una carta este miércoles 3 de junio al jefe de negociación sindical Bruce Meyer, obtenida por The Associated Press.

El plan de MLB incluía una escala móvil de reducciones salariales que dejaría a los jugadores en el mínimo de $ 563,500 con el 47% de sus salarios originales; mientras que las principales estrellas como Mike Trout y Gerrit Cole en menos del 22% de los $ 36 millones que tenían programados para ganar.

Sin embargo, los jugadores insistieron en que reciban los salarios prorrateados acordados en un acuerdo del 26 de marzo, lo que les daría un pago del 70% en 114 juegos. Ese acuerdo llamó a las partes a “discutir de buena fe la viabilidad económica de jugar en ausencia de espectadores”. El sindicato indicó que no se aceptan recortes adicionales.

“A pesar de lo que parece con algunas de las disputas de Twitter de un lado a otro y algunas de las posturas de un lado a otro, me encuentro optimista de que vamos a jugar béisbol este año. Creo que ambas partes realmente quieren jugar béisbol este año, que existe un camino , incluso si resulta una temporada más corta, incluso de 50 juegos”,expresó por su parte el presidente de operaciones de béisbol de Milwaukee, David Stearns.

MLB planea comenzar la temporada en julio

MLB quiere comenzar la temporada a principios de julio, y Halem escribió que se debería llegar a un acuerdo antes del 1 de junio para reabrir los campos de entrenamiento antes del 10 de junio. Eso dejaría tres o cuatro semanas de preparación, lo que Halem dijo que es ” amplio consenso “.

“Nos oponemos a apresurarnos para comenzar la temporada y luego someter a los jugadores a un horario agotador”, sentenció.

También puedes leer: Hace 10 años un árbitro arruinó el juego perfecto de Armando Galarraga


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here