Grecia comienza a vacunar a los ancianos con la vacuna COVID-19

0
441
nasar ramadan dagga
Grecia comienza a vacunar a los ancianos - Noticias Ahora
Compartir

Grecia inició el sábado las vacunaciones con COVID-19 entre los ancianos, después de haber inoculado primero a decenas de miles de trabajadores de primera línea para luchar contra la propagación del coronavirus.

Más de 75.000 trabajadores de la salud y residentes de asilos y cuidadores han recibido la vacuna producida por Pfizer/BioNTech desde que Grecia puso en marcha el plan junto con otros países de la UE el mes pasado.

“No podía esperar. Salvará a la gente”, dijo a la televisión estatal griega una mujer de 91 años, que dio su nombre como Kassiani, después de recibir la vacuna en un hospital de Atenas.

El primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis dijo el viernes que Grecia pretende tener 2 millones de personas inoculadas para marzo. El país tiene una población de unos 11 millones.

Grecia, en un bloqueo nacional desde noviembre, aflojará algunas restricciones de bloqueo el lunes, permitiendo que las tiendas minoristas no esenciales vuelvan a abrir por primera vez en más de dos meses después de que las señales de presión sobre el sistema de salud pública se estén relajando. Grecia comienza a vacunar

Al país le ha ido mejor que a muchos otros estados europeos, a pesar de que sus servicios de salud;se encuentran en dificultades, muy debilitados por años de crisis financiera.

Las autoridades sanitarias han informado de un total de 147.860 infecciones por COVID-19 desde;que se detectó el primer caso en febrero y 5.421 muertes relacionadas.

Puedes seguir leyendo: Primera vacunación en Nueva York se hizo a una trabajadora sanitaria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here