Grupo Mover solicitó al CNE activar el referéndum revocatorio

0
515
nasar ramadan dagga
Mover referéndum revocatorio - Mover referéndum revocatorio
Compartir

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) solicitó, este lunes, al Consejo Nacional Electoral (CNE) activar el referéndum revocatorio presidencial contra Nicolás Maduro.

Mover solicita al CNE activar el referéndum revocatorio

Esta solicitud la extendió el abogado Nelson Chitty La Roche, en representación del Grupo, y añadió que “El organismo persiste en la mora, no ha sido capaz de responder de acuerdo a lo que releva de los derechos ciudadanos. Aún estamos esperando que se presente el calendario para iniciar los mecanismos que conducirán a la activación del referendo revocatorio. No están cumpliendo la Constitución”.

Además, precisó que “Hemos venido a hacérselos saber y recordarles el deber que tienen. Es un asunto que no solo es constitucional, es un derecho humano reconocido en todas partes. Queremos simplemente que se cumpla la Constitución”.

Puntualizó que el referéndum revocatorio debe estar “contextualizado”; y además, aseveró que “No se trata de hacerlo como en el 2016, creando una serie de mecanismos que lo demoran hasta hacerlo susceptible de ser suspendido por cualquier travesura”.

El coordinador nacional adjunto de la Unidad Política Popular 89, Emilio Useche recordó que “estamos ejerciendo un derecho político y ciudadano”.

https://twitter.com/rrmover/status/1483139227491655684?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1483139227491655684%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Felcooperante.com%2Fmover-pidio-al-cne-activar-el-referendo-revocatorio-contra-maduro%2F

Destacó que “Los de nuestra generación no queremos seguir viviendo en el dilema de: nos enchufamos o nos vamos del país. Nuestra generación quiere ejercer su derecho político y quiere revocar el mandato presidencial porque consideramos que la gestión de esta nefasta administración fracasó”.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Saime mantendrá activo atención al público por terminal de cédula


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga