Guacara conforman mesas de trabajo por ajuste de precios en el sector panadero

0
656
nasar ramadan dagga
Guacara
Prensa: Alcaldía de Guacara
Compartir

La Alcaldía de Guacara efectuó la primera reunión con más de 40 fabricantes del sector panadero, a fin de acordar los precios justos de este producto de primera necesidad en la jurisdicción.

Guacara
Prensa: Alcaldía de Guacara

El presidente de Alimentos Guacara (AlimGua), Alí Bravo, informó que el encuentro, realizado en el salón de sesiones del Concejo Municipal, donde estuvieron presentes los productores del pan de la localidad, “se realizó con el propósito de crear una fijación previa de algunos precios con base en las medidas económicas implantadas por nuestro presidente”.

Guacara
Prensa: Alcaldía de Guacara

Durante el debate, se tocaron temas importantes, tales como los problemas que afectan al sector productivo del pan y las dificultades que inciden en la estructura de costos para acordar el precio justo del rubro, siguiendo lo establecido en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.397, con la fecha del martes 21 de agosto de 2018.

Asimismo, Bravo explicó que en los próximos días se realizará la segunda fase de reuniones con los sectores panificadores, junto a la fabricante de la materia prima asentada en la localidad, debido a los planteamientos que han venido realizando los productores en cuanto el tema de la distribución del mismo.

Guacara
Prensa: Alcaldía de Guacara

El representante municipal detalló, “que debido a los planteamientos que han realizado el  sector panificador del municipio, se decidió conformar una mesa de trabajo donde estarán presentes la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y los representantes de la empresa La Lucha, para lograr acuerdos completos en cuanto a la distribución de harina”.

Durante la reunión, la presidente de la Cámara Municipal de Guacara, edil Luisa Omaira Guzmán, aseguró que, por instrucciones del alcalde Johan Castañeda, el cuerpo legislativo se encuentra desplegado en la calle en supervisión de los precios acordados por el Ejecutivo nacional, además de llevar adelante la información sobre el proceso de reconversión y el estricto cumplimiento de los precios acordados en los productos que atañen a este sector fundamental.

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here