Guaidó: “Si no ingresa esa ayuda, estaremos sentenciando a muerte”

0
704
nasar ramadan dagga
Juan Guaidó
Foto: El Tiempo
Compartir

El autoproclamado Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció durante una rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, luego de que más países lo respaldaran.

Guaidó
Foto: Referencial

Indicó que se mantiene al tanto de la ayuda que se envió a los tres centros de acopio. Asimismo, solicitó a los efectivos militares para que permitan el ingreso del corredor humanitario.

“Soldado de la patria, necesitamos que ingrese la ayuda humanitaria, tu familia, tu gente lo necesita. Si no ingrese en esta primera etapa esa ayuda, estaremos sentenciando a muerte (…)  El momento es ahora, soldado de la patria, general, coronel, capitán; el momento es ahora. Si tienen dudas, pregúntenle a su familia sobre qué es lo correcto”, expresó Guaidó.

También señaló que durante la primera fase, se recibirán medicamentos para pacientes en etapa terminal.

“En esta etapa, la atención será a la población más vulnerable, que está en riesgo de muerte. 250 mil y 300 mil venezolanos están en riesgo de morir por no tener antibiótico o un tratamiento para cáncer”, explicó Guaidó.

Precisó que lo recibido da para atender a cinco hospitales tipo 4 en cinco afecciones directas por un mes.

Planean secuestrar cajas para meterlas en los Clap

Por otra parte, denunció que recibieron información del Alto Mando de que existen sectores que esperan el ingreso de la ayuda humanitaria para secuestrar las cajas y distribuirlas por medio de los Clap.

Además, dio a conocer que según altos funcionarios, el Gobierno mandó a retirar un promedio de mil millones de dólares del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) para enviarlo a Uruguay. Por ello, hizo un llamado a Uruguay para que no se haga partícipe de “este robo”.

Nuevos embajadores para los países que respaldan a Guaidó

Finalmente, Guaidó notificó que este martes designará a los nuevos embajadores de Venezuela en los países que acaban de pronunciar su respaldo como presidente encargado.

Con información de Noticia al Día


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here