Guaidó espera que este año se celebren elecciones en Venezuela

0
502
nasar ramadan dagga
Guaidó
Foto: Referencial
Compartir

El pasado miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, declaró que espera que el país pueda celebrar elecciones este año una vez el Consejo Nacional Electoral (CNE) deje de estar “secuestrado” por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó
Foto: Referencial

“Eso pudiera ser muy pronto, entre seis y nueve meses, una vez cese la usurpación que está teniendo en este momento Maduro”, dijo Guaidó en entrevista telefónica con la cadena mexicana Televisa.

El comentario fue una respuesta al reto que le planteó el pasado martes el presidente Nicolás Maduro de convocar a elecciones en las que, pronosticó “una revolcada con votos” a la oposición.

“¿Por qué no convoca a elecciones para darle una revolcada con votos del pueblo? Convoque a elecciones, señor autoproclamado, señor payaso”, expresó Maduro para referirse a Guaidó durante su alocución en un acto público en Caracas.

Por su parte, Guaidó calificó los comentarios de Maduro como “simple chantaje” y “una declaración vacía para tratar de confundir a la opinión pública internacional”.

“Para tener una elección realmente libre en Venezuela necesitamos renovar el CNE, que ingrese la ayuda técnica internacional”, afirmó.

Además, Guaidó rechazó que el país se halle cerca de una intervención militar de Estados Unidos, como denuncia Maduro. “No hay posibilidad de intervención como tal porque va a ser todo decisión de los venezolanos”, afirmó.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here