Guardia Costera de EE.UU. captura una embarcación con 94 millones de dólares en cocaína

0
457
nasar ramadan dagga
Guardia Costera de EE.UU. captura embarcación
Compartir

La Guardia Costera de EE.UU. ha comunicado sobre la intercepción en el mar Caribe, frente a las costas de Colombia, de una embarcación que transportaba un cargamento de cocaína valorado en más de 94 millones de dólares.

El operativo tuvo lugar el 9 de abril frente a las costas de punta Gallina, en el departamento colombiano de La Guajira, y este martes los efectivos de la Guardia Costera descargaron en Miami (Florida) el cargamento ilegal, compuesto por 5.500 libras de cocaína (unos 2.500 kilos).

Las tres personas que se encontraban a bordo de la embarcación capturada fueron detenidas, mientras que el buque fue destruido porque representaba un “peligro para la navegación”.

La Guardia Costera destaca que dicha captura fue posible gracias a la cooperación del Comando Sur de EE.UU. con otras agencias federales del país norteamericano en la lucha contra el narcotráfico.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga