Guaros le devolvió el golpe a Trotamundos de Carabobo

0
601
nasar ramadan dagga
Guaros
Foto: Prensa Guaros de Lara
Compartir

Guaros de Lara (15-1) cerró de manera positiva su ronda eliminatoria de esta edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al dominar por 81-65 a Trotamundos de Carabobo (13-3), en el segundo partido de la serie disputada en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Guaros
Foto: Prensa Guaros de Lara

De esta manera, los crepusculares se adjudican la serie particular ante este rival por 3- 1, devolviéndoles el resultado de 2017, cuando ellos se impusieron con el mismo registro. Antes, Guaros se hizo con la serie global ante Toros de Aragua (4-0), Gaiteros del Zulia (4-0) y Cocodrilos de Caracas (4-0).

Ahora Guaros recibirá a Guaiqueríes de Margarita en el inicio de la postemporada, con fecha tentativa de inicio el próximo 6 y 7 de julio, en Barquisimeto, en emparejamiento al mejor de cinco encuentros. Las otras llaves enfrentarán a Gigantes versus Cocodrilos, Panteras ante Toros y Trotamundos ante Bucaneros.

Para este segundo encuentro ante los valencianos, el coach Fernando Duró se decantó por un quinteto inédito. Esta vez con Heissler Guillent, Mario Little, José Vargas, Néstor Colmenares y Skylar Spencer. Jorge Arrieta por su parte repitió a Terrell Stoglin, Dwight Lewis, Jhornan Zamora, Alexander Kwame y Deshawn Stephens.

Nuevamente como en el partido anterior la primera mitad fue para los larenses, que se llevaron el primer período por 24-13, luego de un inicio bastante sincronizado en cuanto ofensiva y defensiva, llegando a colocarse rápidamente hasta por 15 puntos de diferencia (24-9).

En el siguiente lapso iniciaron con parcial de 6-4 (30-17), pero entonces entraron en bajón ofensivo que aprovechó el adversario y, amparado en corrida de 11-0 se colocó por dos, 30-28; entonces los larenses respondieron con 6-0 para volver a tomar distancia, antes de cerrar por ocho, 38-30, pese a ceder 17-14 el cuarto.

La segunda mitad inició totalmente distinta a la primera, el aro se cerraba para los locales mientras que los valencianos castigaban. 21-14 cedieron el período, pero seguían en la general viviendo de la renta del primer tramo, para irse a los 10 minutos decisivos arriba apenas por uno, 52-51.

En los últimos 10 minutos finalmente Guaros reencontró su ofensiva. Transcurridos los primeros 60 segundos, Lara arriba por tres, 58-53, pero desde entonces fueron tomando distancia. En los últimos cuatro minutos se colocaban por 10, 71-61 y en los últimos 30 segundo en el reloj conseguían la mayor diferencia, 18 puntos, al estar 81- 63, antes de que la visita convirtiera otros dos tantos para el 81-65 final.

Néstor Colmenares consiguió su tercer doble-doble al anidar 21 puntos y tomar 14 rebotes. Fue secundado a la ofensiva por Yohanner Sifontes con 17 unidades, Gregory Echenique con 14 puntos y 8 capturas, mientras que José Vargas logró 10 unidades.

Anthony Pérez lució por Trotamundos con 14 puntos y Terrell Stoglin convirtió otros 12 puntos.

Con información de Nota de Prensa Guaros de Lara


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here