Guatemala exige investigar muerte de niño migrante en EEUU

0
407
nasar ramadan dagga
Guatemala
Foto: Referencial
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala exigió a la administración de los Estados Unidos (EE.UU.) que inicie de manera formal una investigación por la muerte de un segundo infante de los migrantes de centroamérica que se encuentran bajo custodia de la seguridad estadounidense. 

Guatemala
Foto: Referencial

“El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, solicitará una investigación clara y resguardando el debido proceso sobre este caso a las autoridades estadounidenses”, destacó la cancillería guatemalteca.

A través de un boletín el Servicio de Vigilancia de Fronteras de EE.UU. (CBP) informó sobre el fallecimiento de un niño de ocho años, quien murió luego de la medianoche del 25 de diciembre.

“Un niño de ocho años de nacionalidad guatemalteca que había sido detenido por el servicio de vigilancia de fronteras de Estados Unidos murió poco después de la medianoche, el 25 de diciembre, en el Centro Médico regional de Gerald Champion, en Alamogordo, Nuevo México”, dice el informe.

El menor de edad fue trasladado al Centro Médico Regional de Gerald Champion, ubicado en Alamogordo, Nuevo México, donde falleció.

“La causa de la muerte está en investigación y se han solicitado los informes médicos que se practiquen para esclarecer la causa de la muerte del menor”, exhortó la administración guatemalteca.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el niño presentó síntomas de resfrío por lo que fue llevado al centro médico para que recibiera los primeros auxilios de rigor.

Con información de Telesur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here