Guatemala y Panamá rectifican posición de Grupo de Lima contra Venezuela

0
621
nasar ramadan dagga
grupo de lima
Foto: Referencial
Compartir

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, agradeció a Guatemala por rectificar su posición respecto a la declaración del Grupo de Lima que en su punto de vista atentaba con la territorialidad de la nación suramericana, afirmó este viernes.

Jorge Arreaza Guatemala
Foto: Referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, emitió un plazo de 48 horas para que los países firmen el documento donde rectificaran el punto que modificaba los límites territoriales de Venezuela, en favor de Guyana, con quien se mantiene el territorio Esequibo.

El Grupo de Lima, conformada por 13 de los 14 países, emitieron una declaración en la que se refirieron “con preocupación por la interceptación” de las embarcaciones de Exxon Mobil, donde se mencionó que estaba “dentro de la zona económica exclusiva de la república cooperativa de Guyana”.

También rectificó el gobierno de Panamá esta posición frente a la reacción diplomática de reclamo del Gobierno venezolano, donde se emitió cartas de protestas a los 13 encargados de esos países.

De acuerdo con lo establecido en el derecho internacional, el Grupo de Lima desconoce el espacio soberano de Venezuela. Por su parte, el Gobierno Bolivariano advirtió que tomaría las más urgentes medidas diplomáticas para defender su territorio.

Con información de Telesur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here