Guatemaltecos necesitarán visa para entrar a Venezuela

0
814
nasar ramadan dagga
visa Guatemala
Foto: Referencial
Compartir

Ciudadanos guatemaltecos necesitarán poseer visa para ingresar a Venezuela, como medida recíproca luego que se aprobara el pasado mes esta condición para los venezolanos, reseñó Globovisión en su página web.

visa
Foto: Referencial

La decisión es una resolución conjunta entre los ministerios venezolanos de Exteriores e Interior, difundida este viernes, publicada en la Gaceta Oficial del pasado martes, cuando entró en vigencia la medida.

Venezuela resolvió excluir a la república de Guatemala del listado de países beneficiados de supresión de visas de No Inmigrantes (turistas) en pasaportes ordinarios.

La decisión de Venezuela se fundamenta en la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos y la Ley de Extranjería y Migración.

El Gobierno de Guatemala impuso el mes pasado una visa consultada a los ciudadanos venezolanos con pasaporte ordinario.

Hasta entonces, Venezuela estaba en la categoría A, es decir que sus ciudadanos no necesitaban visa para ingresar al país centroamericano, donde radican unos 5.000 venezolanos de acuerdo con los datos oficiales.

Para que los venezolanos puedan ingresar a Guatemala tendrán que solicitar una visa de categoría C, la cual debe ser analizada por las autoridades migratorias guatemaltecas para determinar si se les otorga.


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here