Alcaldesa de Guayaquil: Un tercio de los habitantes se infectó por covid-19

0
567
nasar ramadan dagga
habitantes guayaquil covid-19 - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves la alcaldesa de Guayaquil (Ecuador), Cynthia Viteri, indicó que un tercio de los habitantes de la ciudad se encuentran infectados con el covid-19, mientras que al menos 500.000 personas tienen activa la enfermedad.

habitantes guayaquil covid-19 - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Durante una reunión con os miembros del Comité cantonal de Operaciones de Emergencia (COE), explicó que, en base a una investigación científica, se comprobó que aproximadamente el 32,7 % de guayaquileños se contagiaron con la enfermedad.

Además añadió que de ese porcentaje, ” 14,8 % de ellos superó los 14 días de infección, otro 14,7 % está en fase intermedia y un 3,3 % se infectó la última semana”.

De acuerdo con esta información, 18 % de los habitantes de la ciudad (medio millón de personas), aún tienen el virus activo. El último informe oficial reportó 12.577 contagios en la provincia de Guayas, que tiene por capital a Guayaquil.
La alcaldesa detalló que, desde el pasado mes de marzo y hasta principios de abril, en Guayaquil murieron alrededor de 9.000 personas por encima de la cifra habitual en ese período, una situación que “se revirtió” en la actualidad gracias al trabajo de médicos, enfermeras y la fuerza pública.

Por esta razón, Viteri insistió en una reducción “gradual” de las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias durante la pandemia; con el objetivo de que no comprometan a los dos tercios restantes de la población que aún se mantienen vulnerables.

“Nuestro compromiso consiste en cuidar al 67% de la población que no se contaminó. Por eso, la apertura tiene realizarse gradualmente, viendo la evolución de la pandemia”, añadió.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud de Ecuador reporta 3.359 fallecidos, de los cuales 1.654 resultaron muertes confirmadas y 1.705 “fallecidos probables por covid-19”. Asimismo, se contabilizan 30.298 casos positivos.

También puedes leer: Irán: Sismo de magnitud 5,1 se registró en Damavand


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here