Guerra tildó de “paquetazo” las medidas económicas del Gobierno

0
439
nasar ramadan dagga
José Guerra
Foto: Referencial
Compartir

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, consideró que las nuevas medidas económicas que recientemente implementó el Ejecutivo Nacional, son un “paquetazo”, ya que a su juicio se percibe un incremento de los precios debido a la devaluación de la moneda.

José Guerra
Foto: Referencial

“A una semana de la implementación del ‘paquetazo’ del Gobierno, los resultados son visibles: hay un aumento de los precios y se debe claramente a la devaluación del bolívar, porque el bolívar pasó del 240 mil por cada dólar a seis millones, es decir, una devaluación de 2.400%, que tanto el incremento del IVA en 4 puntos porcentuales como el aumento salarial tiene impacto en los costos y todo se debe a la devaluación”, insistió.

Expresó que en el país hay que propiciar una política económica que retenga la inflación y no una que la empeore, “con una inflación de la magnitud que tenemos, el incremento del IVA y el aumento de salario es claramente evidente que va a haber un aumento de los precios”, reiteró.

Un ejemplo sencillo puede ser con la harina panadera que hasta este viernes se cotizó en Bs.F 3.600.000 cada saco de 45 kg y ahora se está vendiendo en Bs.F 234.000.000, un aumento de más de 6.000%, o en el caso del pasaje urbano que fue aumentado 10.000% en un solo día, al pasar de Bs.F 10.000 a Bs. F 100.000”.

Consideró que las manera en que del Gobierno ha llevado a cabo la fiscalización de precios en los comercios capitalinos ha sido la peor, “apresar a un conjunto de gerentes de supermercados y de cadenas de distribución farmacéutica, y obligarlos a vender los bienes a un precio muy bajo, con respecto a los costos de producción y de comercialización, pudiese agudizar la situación de escasez”.

Con información de Caraota Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here