Gestión de Gustavo Gutiérrez reactivó estaciones de bombeo de agua

0
523
nasar ramadan dagga
agua
Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Durante el año 2018 la gestión del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, se enfocó en restablecer el suministro de agua potable en la localidad, y a través del Instituto Autónomo Fundanagua se logró la reactivación de al menos 6 estaciones de bombeo, ubicadas en diversos sectores populares.

agua
Prensa Alcaldía de Naguanagua

El mandatario explicó, que para cubrir la contingencia del suministro del vital líquido, fue necesario el respaldo del gobierno de Carabobo, así como la concreción de enlaces institucionales con Hidrocentro, Corpoelec y la Dirección Regional del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas.

agua
Prensa Alcaldía de Naguanagua

Agregó, que gracias al trabajo mancomunado, a comienzos del año, se reactivó el sistema de bombeo de agua en el sector I de La Cidra y luego el de la avenida San Juan, del sector Tarapio I, logrando beneficiar con este restablecimiento integral a más de 4000 familias de las comunidades Tarapío I, Tarapío II, Barrio Oeste y La Cidra.

agua
Prensa Alcaldía de Naguanagua

Gutiérrez indicó que, a través de Fundanagua, se coordinó la reactivación de la estación de bombeo Bárbula I, que surte agua a más de 9000 familias de la parte alta de la Vivienda Rural de Bárbula, Carialinda y sus adyacencias, además del Hospital Carabobo, Los Mango y Brisas de Carabobo.

agua
Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Con el interés de seguir brindando soluciones concretas al problema de la escasez de agua también se logró la reactivación de la estación de bombeo ubicada en Malagón, favoreciendo directamente a más de 1300 habitantes de ese sector, así como de la Vivienda Rural de Bárbula, Lorenzo Fernández y Alianza Bolivariana”, continuó.

La bomba de agua de la Escuela Nacional Bárbula igualmente fue puesta en marcha luego de estar por varios años fuera de funcionamiento, beneficiando así a 1880 alumnos que conforman la población estudiantil de este plantel educativo ubicado en la comunidad Vivienda Rural de Bárbula.

agua
Prensa Alcaldía de Naguanagua

El burgomaestre aseveró, que para lograr el restablecimiento del suministro de agua en el municipio Naguanagua se procedió a la instalación de bombas nuevas, sustitución de tableros de control, instalaciones de motores de 250 HP, entre otras labores de mantenimiento ejecutadas por Fundanagua.

Otra de la obras concluidas recientemente en el popular sector La Cidra, fue la reactivación de dos bombas de agua que benefician directamente a la Escuela Montalbán, vecinos de La Cidra, y habitantes de comunidades cercanas, como Tarapio I y II, quienes habían estado durante más de siete meses sin el servicio del vital líquido.

Respuestas efectivas a los naguanagüenses

Para cubrir la contingencia del suministro del agua, la Alcaldía de Naguanagua habilitó más de 2.500 viajes de camiones cisternas, para surtir a las comunidades más vulnerables, así como a centros hospitalarios, planteles educativos, instituciones policiales e iglesias.

agua
Prensa Alcaldía de Naguanagua

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, aseguró que seguirán trabajando en aportar soluciones concretas al problema de la escasez de agua que afecta al municipio Naguanagua; siempre con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava, y del presidente, Nicolás Maduro.

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here