Alcalde Gutiérrez reconoció trayectoria de Orquesta Sinfónica de Carabobo

0
607
nasar ramadan dagga
Orquesta Sinfónica Carabobo- Noticias Ahora
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El alcalde, Gustavo Gutièrrez, otorgó la Orden Ciudad de Naguanagua, en el grado de Comendador, a la Orquesta Sinfónica de Carabobo, y en el grado de Caballero a su director, José Carmelo Calabrese; durante una sesión especial de la Cámara Municipal de esta localidad, celebrada con motivo del 43 aniversario de la fundación de esta agrupación ícono de la región.

Orquesta Sinfónica Carabobo- Noticias Ahora
Foto: Alcaldía de Naguanagua

Ricardo Zerpa, director general y de despacho de la Alcaldía de Naguanagua, en representación del burgomaestre Gustavo Gutiérrez; impuso la condecoración al maestro Calabrese, y resaltó su condición ejemplar ante la sociedad como director de la agrupación que durante años estuvo bajo la batuta de su padre, José Calabrese, fallecido en diciembre pasado.

“En nombre del alcalde, Gustavo Gutiérrez, y de su esposa, Diana Caicedo de Gutiérrez; manifestamos nuestro orgullo por la celebración del 43 años de la OSC y de otorgar la orden Ciudad de Naguanagua a su director, José Carmelo Calabrese. Cuenten con todo el apoyo de la alcaldía para continuar desarrollando políticas culturales en el municipio”, afirmó Zerpa.

Orquesta Sinfónica formadora

Por su parte el maestro, José Carmelo Calabrese, agradeció al Ejecutivo local y al Concejo Municipal de Naguanagua por el reconocimiento conferido. Además, destacó la responsabilidad que tienen los integrantes de la OSC de mantener el legado dejado por el maestro, José Calabrese. “Es una gran responsabilidad que nos dejó mi padre”, agregó.

El joven director enfatizó que esperan seguir contando con el apoyo de los entes públicos y privados para que la orquesta continúe representando al país en el mundo cultural. Igualmente, hizo énfasis en el programa de formación musical dirigido especialmente a niños y niñas.

“Mi padre siembre confió en la formación de las nuevas generaciones de músicos en el estado. Por eso la fundación OSC dio inicio al Programa de Formación Musical Maestro José Calabrese; apostando a cumplir los sueños de los niños, formar a los futuros músicos de la orquesta y darle sostenibilidad en el tiempo a nuestra institución”; insistió.

Germán Tarazona, presidente de la Cámara Municipal Bolivariana de Naguanagua; también expresó la satisfacción del cuerpo de legisladores por el homenaje que se rindió a la OSC y al maestro, José Carmelo Calabrese.

“Para nosotros es importante el tema del arte y la cultura. Contar con la Orquesta Sinfónica de Carabobo en Naguanagua; con ese legado que dejó el maestro José Calabrese, es de suma relevancia. Desde la Cámara Municipal de Naguanagua y como parte de la política del alcalde, Gustavo Gutiérrez; apoyamos todas estas iniciativas donde la juventud es parte de un crecimiento espiritual y personal”, dijo.

Al finalizar la sesión la agrupación Dolce Sinfónico, conformada por integrantes del Orquesta Sinfónica de Carabobo; interpretó un repertorio de música popular venezolana, que incluyó los temas Sol de los Médanos, Viajera del Río, Motivos y Criollísima.

Puedes leer:

Registro Municipal de Naguanagua entregó partidas de nacimiento a estudiantes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here