¡Sorpresivo! Habitantes avistan a grupos de delfines rosados en Hong Kong

0
629
nasar ramadan dagga
delfines rosados - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Desde el pasado mes de marzo, los habitantes de Hong Kong han avistado un grupo de delfines rosados por el Indo-Pacífico, sorprendiendo de esta manera a los pobladores.

delfines rosados - noticias ahora
Foto: Referencial

Los especialistas han detallado que hay un 30% más de delfines rosados en el área; debido a que los transbordadores que circulaban por el Indo-Pacífico han cesado sus funciones por la llegada de la pandemia del coronavirus.

Lindsay Porter, científica marina de la Universidad de St. Andrews, especificó que “Estas aguas, que alguna vez fueron una de las vías más transitadas de Hong Kong, ahora se han vuelto muy tranquilas”.

Por tres décadas, ha estudiado los delfines, lo cual le ha permitido conocer el comportamiento de los mamíferos acuáticos. Además, explicó que estas especies regresan a partes del delta del río Pearl que normalmente evitaban debido a los ferris que conectan Hong Kong y Macao.

Se estima que hay alrededor de 2000 delfines en todo el estuario del río Pearl; luego de una investigación por parte del gobierno de Hong Kong de 2019 determinó que solo unos 52 delfines entraron en las aguas alrededor del centro financiero de Asia.

Pero, en la actualidad, esta tranquilidad de las aguas permite de nuevo a los investigadores estudiar el comportamiento de los delfines rosados.

El equipo de Porter ha colocado micrófonos que lanzan al agua y drones para vigilar las conductas y así determinar cómo el ruido submarino afectaba el comportamiento de estos animales.

Los resultados del estudio han sugerido que los mamíferos se habían adaptado más al ambiente tranquilo. Por consiguiente, Porter cree que la población se pueda recuperar cuando se eliminen esos factores estresantes.

Puedes seguir leyendo: Hallaron 351 tortugas marinas muertas en costas de México


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here