Averigua cuáles son los hábitos en una pareja duradera

0
832
nasar ramadan dagga
pareja
Foto: Referencial
Compartir

Sin importar que feliz te encuentres con tu pareja y lo poco o mucho que tengas con ella, siempre va a surgir la pregunta (y la preocupación) de cuánto durará la historia de amor que están viviendo.

Foto: Referencial

Ya te avisamos que las sesiones maratonianas de sexo nocturno probablemente no durarán eternamente, pero a medida que vaya pasando el tiempo empezarás a darte cuenta que existen una serie de señales que suelen apuntar hacia una relación duradera. La Dr. Suzanne Degges-White, experta en terapia familiar y profesora de la Northern Illinois University, nos explica cuáles son los secretos de este tipo de relaciones.

1. Por encima de todo, son grandes amigos.

“Toda relación en la que sus miembros no sean también amigos está condenada al fracaso“, explica Degges-White. “Si la relación solo se basa en la pasión, el sexo y las emociones, no celebran más que unos cuantos aniversarios”.

Todas solemos decir que nuestro compañero es nuestro mejor amigo, pero no en todos los casos eso se ajusta a la realidad. Un amigo de verdad es algo más que esa persona con la que pasas un rato de vez en cuando y que, en los malos momentos, está ahí para apoyarte.

2. Cada uno tiene su propio espacio.

En todo lo que hemos dicho anteriormente, hay un inconveniente: si bien es importante que tu compañero sea tu mejor amigo, también lo es que no sea tu ÚNICO amigo o que quedar con él no se convierta en lo único que hagas los fines de semana.

Disponer de tu propio espacio es imprescindible para consolidar la intimidad con tu pareja”, comenta Degges-White. “Tenemos que dar rienda suelta a nuestra propia personalidad y eso no se puede hacer si nuestra pareja nos acompaña a todas partes. No sólo debemos tener otros amigos fuera de la relación, sino que también necesitamos pasar tiempo a solas”. Tener un compañero que no sólo respete tu espacio, sino que también reclame el suyo es una buena señal (además, así tienen mucho más de lo que hablar durante la cena).

3. Están de acuerdo en las cuestiones fundamentales.

Olvídate de la típica película en la que dos personas totalmente diferentes acaban sintiéndose atraídas la una por la otra. En la vida real, tener una relación con alguien con la que te limitas a intercambiar un par de mensajes al día y que suele salir sola los fines de semana no es lo mejor si lo que buscas es una relación estable.

“Las parejas que tienen inquietudes y piensan de forma parecida tienen muchas más probabilidades de permanecer mucho tiempo juntas”, dice la Dra. Degges-White. “Si su forma de pensar no es la misma, con el tiempo acabarán aflorando los conflictos personales”. Ni siquiera el sexo los mantendrá unidos si piensan de forma diferente respecto al futuro.

estrés
Foto: Referencial

4. No estan atrapados en la rutina.

“Aunque holgazanear en el sofá mientras se ponen al día con su serie favorita puede ser considerado como una forma de hacer cosas juntos, lo cierto es que si lo hacen, corren el riesgo de que la relación se convierta en algo demasiado previsible y comience a estancarse”, comenta Degges-White. “Todas las parejas deberían hacer algo diferente de vez en cuando”.

Hay una razón por la que en todas las películas que tratan sobre padres con muchas obligaciones, si éstos quieren pasar una noche romántica no les importa unos momentos de estrés hasta que encuentran una niñera y ropa que no esté arrugada. La razón es que dedicar una noche a la pareja es necesario y si para ello a lo único a lo que hay que renunciar es a otra noche delante del televisor, no tienen excusa.

5. No se asustan de hablar de sexo.

Cada cierto tiempo el sexo dentro de la pareja experimenta altibajos, por lo que es necesario hablar con frecuencia.

“Hablar con tu pareja es fundamental para superar cualquier dificultad”, comenta Degges-White. Si te preocupa la falta de sexo en los últimos tiempos o si deseas probar cosas nuevas es fundamental hablarlo y que ambos se sientan cómodos con el tipo de relación que mantengan. “Los estudios demuestran que las parejas felices disfrutan plenamente de sus relaciones sexuales, no importa si son dos veces al día o dos veces al año. En serio”.

6. Sus diferencias refuerzan la relación.

Discutir de una manera civilizada puede ser difícil, sobre todo si te has criado en una familia que no afrontaba las dificultades de la manera más adecuada y quieres olvidarte de todo aquello. Pero, en general, una buena señal de que lo están haciendo bien es no intentar demostrar continuamente que el otro está equivocado.

“Una discusión civilizada significa que ninguno de los dos se siente ofendido o menospreciado durante la discusión. Cuando un intercambio de ideas se convierte más en una ‘pelea’ que en un ‘desacuerdo’, es síntoma de que alguien ha ido demasiado lejos”, comenta Degges-White.

7. No se sienten  incómodos con los éxitos del otro.

Sentirse mal porque tu pareja tenga un trabajo mejor que el tuyo o gane más dinero, puede ser la antesala de un sinfín de problemas. “Si un miembro de la pareja no se siente cómodo con el éxito del otro o se siente mal por ganar menos dinero, es imprescindible tomar medidas para solucionar el problema, si no se quiere que éste vaya minando poco a poco la relación“, comenta la Dra. Degges-White.

8. Entienden que el otro pueda tener un mal día.

“Todos podemos haber tenido un mal día en el trabajo y cuando volvemos a casa lo último que queremos hacer es prestarle atención a otra persona. Sin embargo, tenemos que ser educados y respetuosos con nuestra pareja. Esto también significa que cuando nuestra pareja vuelva a casa de mal humor, sería conveniente ponernos en su lugar y no pedirles más de lo que están dispuestos a dar en esos momentos”.

parejas felices
Foto: Referencial

9. Cambian juntos, no cada uno por su lado.

“Tu pareja no es la misma ahora que cuando la conociste el primer día. Si su relación no es flexible y no cambia al mismo ritmo que lo hacen ustedes, acabará rompiéndose y entonces tendrán que decidir si quieren recoger los pedazos y volverlos a pegar o dejarlos en el suelo y continuar con sus vidas”, explica Degges-White.

Una relación duradera no tiene nada que ver con la boda de tus sueños o con una vida de futuro perfecta. Se trata de aceptar que ambos cambian con el tiempo y de estar ahí para adaptaros a los cambios del uno y del otro.

10. La vida ha mejorado en todos los aspectos desde que están juntos.

“Una buena manera de comprobar la solidez de su relación es que se pregunten dónde creen que estarían ahora mismo si no se hubiesen conocido“, explica Degges-White. “¿Te gustaría ser diferente a como eres hoy? ¿Cómo respondería tu pareja si decidieras llevar una vida diferente a la que llevas ahora?”

El sacrificio y el compromiso son aspectos muy importantes dentro de una relación, pero si tienes la sensación de que has renunciado a un pedazo de ti por ella, entonces deberías poner fin a la relación si quieres ser feliz en algún momento.

11. Puden mantener una conversación amistosa incluso si dudas de la relación.

Vale, así que lees esta lista y tal vez estés de acuerdo con todo, pero… te preocupan uno o dos puntos. No, no significa que tu relación está sentenciada, porque tener dudas es lo más normal del mundo.

“Cuando creas que algo no va bien en la relación, siempre es bueno confiar en tu intuición y estudiar tus sentimientos más detenidamente”, comenta Degges-White. “Si crees que todo va bien, habla con tu pareja de lo que te preocupa. Nuestra intuición es el referente emocional más fiable que tenemos”. Ser capaz de hablar sin temor a una ruptura a pesar de las dudas es fundamental.

Con información de Cosmopolitan


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAnulan juicio contra supuestos involucrados en el “Golpe Azul”
Artículo siguiente¡OMG! The Weeknd se inspiró en Selena Gomez para su nueva canción

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here