Aseguran que hacinamiento en comandancia de PoliCarabobo es de un 90%

0
981
nasar ramadan dagga
Policarabobo
Foto: Noticias-Ahora
Compartir

Tras lo hechos ocurridos en donde al menos 68 personas perdieron la vida tras un motín ocurrido en la comandancia de la Policía de Carabobo, ubicada en la calle Navas Espínola de la ciudad de Valencia, se pudo conocer que el hacinamiento en dichos calabozos se ubica en un 90 por ciento.

PoliCarabobo
Foto: EFE

Según un trabajo publicado por Caraota Digital, 66 de los 68 fallecidos eran reclusos, 70 de los sobrevivientes, fueron trasladados hacia otros centros y 53 permanecerán en las celdas de este comando. Lo que de un total de 189 reos, quienes se encontraban en dichas celdas, cuando la capacidad máximas es para 100 personas.

Como se recordará esta comandancia debería funcionar como centro preventivo, en donde un privado de libertad puede estar las 48 horas hasta que se efectúe la audiencia de presentación, y por los 45 días posteriores hasta la fase preliminar. Sin embargo, pese a que en varias oportunidades se denunció esta problemática, la misma no fue tomada en cuenta por las autoridades.

Razón por la cual familiares de los ahora muertos, se preguntan el por qué los presos no fueron trasladados si los espacios eran tan pequeños.

“¿Qué hacían mujeres ahí adentro?, ¿por qué dormían ahí?, y una de ellas embarazadas. ¿Por qué les hicieron la autopsia ahí mismo en la policía y no los llevaron a la morgue?“, cuestionó Luz María Acosta, cuyo nieto tenía dos años en el lugar, cumpliendo una condena.

Mientras que el hermano de Yelitza Ortiz tiene un año y tres meses preso en el lugar, sobrevivió al motín, y será trasladado a uno de los espacios del Penal de Tocuyito. “Pero ya tenía desde hace más de ocho meses sentencia y seguía aquí por un retardo procesal que nadie entiende”.

Al menos en dos funerarias de Valencia se celebran los actos velatorios de los 53 cuerpos que habían sido entregados hasta las 2 p.m. de este jueves. Acosta detalló de qué se trata la ayuda prometida desde la gobernación: “Nos dieron el cajón ese dónde está metido y el carro para llevarlo y traerlo”.

 


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCriollo Arthur Albeiro García conquistó séptima etapa de Vuelta Ciclista del Uruguay
Artículo siguientePolicía norteamericano mató a un afroamericano desarmado (+video fuerte)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here