¡Nueva amenaza! Hackers atacan a usuarios de WhatsApp en América Latina

En América Latina los «Hackers» y estafadores reinciden a utilizar la mensajería instantánea para obtener datos privados mediante un enlace malicioso, informó el portal chileno Ahora Noticias.

Hackers
Foto: Referencial

En España o naciones bajas ya tiene datos precedente a este tipo de estafa, pero esta vez ha llegado recientemente a países como Uruguay y Brasil.

El engaño consiste en que el hacker envía un mensaje donde le indica que llame a un número telefónico diferente o le envíe una transferencia bancaria con urgencia a través de dicho enlace.

Cuando el usuario accede a seguir los pasos se activa el virus el cual le permite el acceso a su información personal, desde direcciones de correo electrónico hasta contraseñas o datos bancarios.

Además dicho virus también activa un reenvío inmediato a los contactos para poder propagar este y otros mecanismos de estafa.

Con información de Actualidad RT 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”