La primera dama de Haití está «estable» y recibe atención hospitalaria

159
Martine Moïse está con vida
Compartir

El embajador de Haití en Santo Domingo, Smith Augustin; informó la mañana de este lunes que la primera dama de su país, Martine Moïse, está con vida y recibe atenciones en un hospital de Puerto Príncipe.

En una conferencia de prensa, Augustin señaló que Martine Moïse se encuentra «estable», luego de haber sido herida de bala en el ataque armado en el que fue asesinado su esposo, el presidente haitiano, Jovenel Moïse.

El embajador también informó que los hijos de la pareja se encuentran «en lugares seguros bajo protección».

Más temprano hubo reportes de que Martine había fallecido en el hospital al que fue trasladada.

Concretamente, el médico Hans Larsen, presidente del Comité Olímpico de Haití; durante una llamada telefónica al programa Hoy Mismo, del canal dominicano Color Visión; dijo que la primera dama habría muerto a primeras horas de la mañana.

Crisis en Haití 

Moises enfrentaba varias crisis en su país, especialmente la de una oposición que reclamaba su salida del poder y la del auge de las bandas criminales que han asumido el control de importante parte del territorio haitiano.

El comunicado emitido por el primer ministro haitiano, Claude Joseph, indica que los atacantes se comunicaban en español entre ellos.

Video con audios del tiroteo e imágenes de sujetos armados, que no identifican si son seguridad o atacantes, se filtraron en las redes de Haití.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tormenta Elsa en Puerto Cabello: Apagones y daños por árboles caídos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga