Hallan ocho cuerpos del grupo paramilitar Los Rastrojos en la frontera

0
576
nasar ramadan dagga
grupo paramilitar Los Rastrojos - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo, los cuerpos de ochos personas estaban tendidos en la frontera, específicamente en la población de Palmarito, en el corregimiento de Cúcuta, cerca de Venezuela.

grupo paramilitar Los Rastrojos - noticias ahora
Foto: Referencial

Según el reporte de las autoridades colombianas, los ocho hombres supuestamente formaban parte del grupo paramilitar “Los Rastrojos”, vinculados con el narcotráfico en Colombia.

Al parecer, se produjo un enfrentamiento entre grupos paramilitares, pero los ocho cuerpos fueron arrojados en una zona rural de la ciudad de Cúcuta. Aunque, existen muchas hipótesis, las autoridades manejan que las muertes fueron en el lado venezolano; y son arrojados a Palmarito.

Por su parte, el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que la “primera hipótesis sugirió que las ocho personas eran parte de Los Rastrojos”; una agrupación que en el pasado combatió clandestinamente a las guerrillas izquierdistas y que ahora opera como una estructura armada del narcotráfico.

Acotó que el grupo paramilitar sostuvo un enfrentamiento “con sujetos del ELN al otro lado de la frontera”. Agregó que los hombres fallecieron hace “48 horas” aproximadamente, a causa de heridas de bala.

Es de recordar que, en la frontera entre Colombia y Venezuela operan varios grupos armados, entre los que destacan el grupo paramilitar Los Rastrojos, asó como los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional y disidencias del EPL.

Aparte que dichas organizaciones se disputan el control de rutas del narcotráfico y las rentas derivadas de otras actividades ilegales.

Puedes seguir leyendo: Murió un manifestante en Chile tras recibir disparo de lacrimógena


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here