Henri Falcón dolarizará la economía si gana las elecciones

0
493
nasar ramadan dagga
Henri Falcón
Foto: Captura de pantalla
Compartir

El asesor económico del Candidato Henri Falcón, Francisco Rodríguez, explicó que, de ganar las elecciones, se tomará la decisión de dolarizar la economía, para ofrecerle a los ciudadanos poder cambar sus bolívares a dólares con una tasa “muy por debajo” que la ofrecida actualmente por el mercado negro.

Henri Falcón
Foto: Captura de pantalla

Rodríguez estuvo como invitado en el programa “Primera Página” para conversar sobre la situación actual del país y sobre cuáles son las propuestas que tienen para darle solución a la problemática financiera de la nación.

Precisó que en la actualidad la hiperinflación se está “comiendo el salario de los venezolanos”, ya que los productos de consumo aumentan un aproximado de “2 o 3 veces por mes”.

Aclaró que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, es el “único” que cada primero de mayo “le disminuye el sueldo a los venezolanos”.

Afirmó que ya hicieron un cálculo aproximado de esa tasa de cambio, la cual fue publicada en el portal web de Henri Falcón.

El economista resaltó que esta medida también permitirá hacer un cambio en el contrato laboral, donde el empleado podrá elegir si cobrar su sueldo en dólares o en bolívares.

Variación salarial

Además el sueldo mínimo inicial será de 75$, y esto variará según el rango o el tipo de trabajo que se tenga, rigiéndose a través de un tabulador salarial.

A su juicio todo esto ayudará a que los venezolanos puedan generar ingresos a través de una manera estable, y de esa manera su poder adquisitivo no se vea afectado por la inflación.

El experto en políticas económicas hizo un análisis de la situación actual del país, y afirmó que Venezuela presenta la situación más crítica de la historia de Latinoamérica.

Explicó que el salario real de los venezolanos ha caído en un 95 por ciento, lo que quiere decir que los ciudadanos han disminuido “muy considerablemente” su poder adquisitivo y de compra.


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliCarabobo mandó a la cueva a “Los Toperos” en Valencia
Artículo siguiente¿Reculó? Danilo Medina no cree que participe en diálogo venezolano

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here