Henry Falcón aseguró que rescatará Pdvsa si gana presidencia

0
641
nasar ramadan dagga
Henri Falcón
Foto: Referencial
Compartir

El candidato opositor a la presidencia, Henri Falcón, dijo en una entrevista para EFE, que abrirá la industria petrolera del país (Pdvsa) y pedirá préstamos por al menos 12.000 millones de dólares, para reactivar este sector, si ganase los próximos comicios.

Henry Falcón
Foto: Referencial

Aseguró que  la principal empresa de la nación, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), “se partidizó” y perdió su esquema institucional, resultando en una merma de la producción que contrajo el flujo de caja del país.

“A Pdvsa hay que inyectarle recursos, y de alguna manera esto nos invita a recurrir a organismos internacionales. Esa inversión viene dada de que se abra Pdvsa a la inversión privada”, dijo.

Aunque el aspirante no ahondó en los detalles de su plan, usó como ejemplos los modelos petroleros de México, Colombia y Ecuador. Agregó además, que mantendrá acuerdos con empresas petroleras privadas y estatales de Rusia y China, dos aliados estratégicos de Venezuela.

Pdvsa, en los últimos meses se ha visto sacudida por escándalos de corrupción, que determinaron la destitución de varios altos cargos y la apertura de una investigación dirigida por el Fiscal General, Tarek Saab.

Falcón estimó que el reflote de Pdvsa pasa por solicitar “sin ningún complejo” créditos a organismos de cooperación financiera como el Fondo Monetario Internacional (FMI), ente criticado por el chavismo gobernante, “para poder abordar la reconstrucción”.

Asimismo, pedirá otra batería de préstamos destinados a estabilizar la economía, cuya inflación anualizada hasta febrero pasado rondó los 6.147,1 %, según cifras del Parlamento.

Falcón y el actual presidente Nicolás Maduro, son los principales candidatos a los comicios del 20 de mayo, en los que el segundo aspira a la reelección.

Además, el pastor evangélico Javier Bertucci y otros dos candidatos, prácticamente desconocidos para los venezolanos, aspiran a la presidencia en los comicio.

Con información de 2001


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here