Heredero de Samsung es condenado a dos años en prisión por corrupción

0
425
nasar ramadan dagga
Heredero de Samsung - Noticias Ahora
Compartir

El jefe de Samsung, Lee Jae-yong, ha sido enviado de nuevo a la cárcel después de recibir una sentencia de dos años y medio por su participación en un gran escándalo de corrupción.

El empresario más poderoso de Corea del Sur, de 52 años de edad, fue condenado en un nuevo juicio por cargos de soborno, malversación de fondos y ocultación de ingresos criminales por valor de unos 8.600 millones de won (5,7 millones de libras esterlinas).

Esto deja a Lee al margen, por el momento, de las decisiones importantes de la empresa, uno de los mayores fabricantes de chips informáticos y teléfonos inteligentes del mundo.

Las acciones bajaron un 3%.

Lee había estado un año tras las rejas por sobornar a un socio del ex presidente Park Geun-hye antes de que un tribunal de apelaciones suspendiera la pena de cárcel en 2018.

Un año después, la Corte Suprema ordenó un nuevo juicio. El tiempo cumplido contará para la última sentencia.

Heredero de Samsung

El abogado de Lee, Lee In-jae, dijo: “Este caso involucra el abuso de poder del ex presidente violando la libertad corporativa y los derechos de propiedad… La decisión de la corte es lamentable.”

La sentencia del vicepresidente de Samsung complica el proceso de la herencia de su padre, que murió en octubre.

Los analistas dijeron que era poco probable que la decisión del tribunal afectara a las operaciones diarias de la empresa, aunque sí podrían verse afectadas las decisiones a gran escala con impactos a largo plazo, como las adquisiciones y los grandes cambios de personal.

Samsung ha tenido un sólido desempeño en el último año financiero, con su negocio de semiconductores;que ha repuntado gracias a la fuerte demanda de PC y servidores durante los cierres.

Mientras tanto, las sanciones contra Huawei han obstaculizado a una empresa que es uno de los mayores;rivales de Samsung en cuanto a teléfonos inteligentes, chips para teléfonos inteligentes y equipos de telecomunicaciones.

Samsung dijo a principios de este mes que estaba en camino de reportar un 26% de aumento;en el beneficio de operación a 9 billones de won (6.000 millones de libras) para el último trimestre. Heredero de Samsung

Puedes seguir leyendo: Vicepresidente de Samsung se enfrenta a posibles nueve años en prisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here