Reportan periodistas heridos en protestas de “chalecos amarillos” en París

0
447
nasar ramadan dagga
Heridos
Foto: Referencial
Compartir

Varios periodistas resultaron heridos en las manifestaciones de los “chalecos amarillos” en París este sábado, según testimonios publicados en medios de comunicación o difundidos en redes sociales.

Heridos
Foto: Referencia

Dos fotógrafos del diario Le Parisien fueron alcanzados por disparos de flashball, que disparan pequeñas balas de caucho, en la avenida de los Campos Elíseos, uno en la nuca y otro en la rodilla, denunció el rotativo.

El primero fue trasladado a un hospital para ser examinado. En Twitter contó que un policía le disparó a quemarropa, antes de pedirle disculpas. “Estaba muy enfadado, me quité todas mis protecciones y fui a decirle que acababa de dispararme en la nuca a quemarropa… Creo que tuvo miedo de haberme matado porque caí al suelo durante unos segundos. Me dijo ‘lo siento, apuntaba a otra persona‘”.

Un periodista de la agencia de prensa audio A2PRL, con una foto de su hematoma como prueba, también afirmó que un policía le disparó con esa misma arma, pese a que llevaba un brazalete que decía “prensa”.

El semanal Journal du Dimanche dijo por su parte que uno de sus fotógrafos “recibió dos golpes de un policía durante choques entre las fuerzas del orden y ‘chalecos amarillos'”. Uno de sus colegas contó que recibió porrazos.

El periodista en cuestión, que sufría una fractura en la mano, tuvo que ser operado, precisó el periódico, que anunció haber emitido una queja “oficial” y pidió “explicaciones” a la prefectura de policía de París.

En Puy-en-Velay, una localidad en el centro de Francia, un fotógrafo de la AFP fue ligeramente alcanzado en el brazo por un disparo de una bomba de gas lacrimógeno cuando se acercaba solo a un cordón policial.

Otros reporteros afirmaron haber sido atacados por manifestantes violentos.

Varios periodistas dijeron además que la policía les confiscó sus equipos de protección, exponiéndolos así a heridas.

Con información de Panorama



“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here