Dos hermanos murieron por ingerir Tramadol en lugar de un purgante

0
756
nasar ramadan dagga
hermanos murieron tramadol purgante - Noticias Ahora
Foto: Zona Cero
Compartir

Dos hermanos de 5 y 10 años murieron después de que por error se les suministrara Tramadol en lugar de un purgante.

hermanos murieron tramadol purgante - Noticias Ahora
Foto: Zona Cero

El suceso ocurrió en la localidad de Suba (Bogotá, Colombia) cuando los infantes visitaban al médico para un examen rutinario y el doctor les recetó el purgante Albendazol.

Posteriormente sus padres llevaron la fórmula a una farmacia. Sin embargo, en lugar del medicamento indicado les entregaron Tramadol, medicamento que incluso utilizan los pacientes con cáncer para tratar los fuertes dolores.

Luego de que en casa les dieran la sustancia, pensando que se trataba del purgante, los niños sufrieron graves problemas de salud. Sus padres los llevaron de urgencia a una clínica, pero entre el martes y el miércoles fallecieron.

En busca de los culpables

La EPS Sanitas, que atendió a los pequeños, emitió un comunicado en el que señala que la formulación de los medicamentos a los menores resultó correcta en todo momento “sin incurrir en ningún error”.

Por otra parta, la farmacia que suministró y entregó el medicamento manifestó: “las investigaciones concluyeron que se trató de un error personal en la dispensación de un medicamento equivocado por parte de la auxiliar farmacéutica de la farmacia Cruz Verde en Santa Bárbara; quien desconoció de manera grave los estrictos protocolos para dispensación de medicamentos establecidos por la organización, así como la capacitación recibida”. También añadió que la persona que entregó el Tramadol quedó despedida.

Posteriormente la Secretaría de Salud declaró la ‘clausura temporal total’ de la sede en la que suministraron el analgésico a la familia de los menores al encontrar “fallas en los procesos de almacenamiento y dispensación de medicamentos relacionadas con la ausencia de información al paciente sobre uso adecuado de medicamentos”; así como “incumplimiento de las normas sanitarias”.

También puedes leer: Se registró fuerte explosión en un edificio en Houston


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here