Hidrocentro incorporó tercer equipo a Estación de Bombeo La Florida

0
671
nasar ramadan dagga
bomba de agua
Foto: Prensa Hidrocentro
Compartir

La Ministra del Poder Popular de Atención a las Aguas (MPPAA), Evelyn Vásquez, reinauguró la Estación de Bombeo La Florida, ubicada en el municipio Valencia del estado Carabobo, acción enmarcada en el Plan de Recuperación Estabilización y Mantenimiento (REM) y de la Séptima Línea Estratégica de los servicios.

bomba de agua
Foto: Prensa Hidrocentro

“Hoy estamos constatando y verificando la incorporación de un nuevo grupo de bombeo, un motor de 20HP que permite aumentar el caudal para la distribución del agua”, refirió Vásquez quien estuvo acompañada por el presidente de la C.A Hidrológica del Centro, (Hidrocentro), Félix Torres; miembros del Poder Popular, alcaldía de Valencia y la gobernación de Carabobo.

La ministra indicó que “la incorporación de este tercer equipo permitirá que el servicio llegue a los lugares de las cotas más altas, beneficiando el 50 por ciento de la población del municipio Valencia y a los sectores más alejados del acueducto”; Hidrocentro estará incorporando 150 litros por segundo (lps) más, al sistema de distribución.

Vásquez señaló que, Hidrocentro a través del REM en este momento atiende los sistemas SRCI y SRCII, estaciones de captación, sus plantas potabilizadoras y toda la red de distribución. Además la hidrológica adelanta un plan de reparación de fugas en las grandes aducciones que permite presurizar mejor las redes e ir mejorando progresivamente y de forma continúa del servicio.

Al respecto Magaly Reyes, vocera de la Comuna Cacique Guacamayo, habitante de la comunidad Los Próceres agradeció al presidente Maduro “celebramos la incorporación de una nueva bomba, que mejorará el suministro del servicio y dará mejor calidad de vida de 50 mil familias de las parroquias La Candelaria, Miguel Peña, San Blas y Centro de Carabobo”.

Puedes leer: Hidrocentro solventó falla eléctrica en bombeo para la Gran Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here