Hidrocentro evalúa parada para sustituir válvula en Flor Amarillo

0
582
nasar ramadan dagga
válvula en Flor Amarillo - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

C.A. Hidrológica del Centro, Hidrocentro, informó que evalúa realizar una parada para sustituir la válvula ventosa, ubicada en Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

válvula en Flor Amarillo - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el presidente de la compañía, Felix Torres escribió en su cuenta de Twitter que “la válvula en Flor Amarillo con pérdida de agua, corresponde a una válvula ventosa (elemento que se encarga de expulsar el aire de la tubería durante los procesos de llenados) vital para la correcta presurización de la tubería”.

A lo cual, señaló que dicha válvula fue dañada por personas ajenas a Hidrocentro, cuando el equipo de la compañía realizaba los trabajos de mantenimiento mayor de la línea 230 kV que alimenta a las Estaciones de Bombeo Pao I y Pao II.

Ante la denuncia de vecinos de Flor Amarillo por la fuga de agua por esta válvula, expresó que Hidrocentro ya cuenta con la pieza nueva para sustituir en los próximos días y así mejorar la presión del vital líquido a las comunidades.

Sin embargo, Torres consideró que es necesario hacer una parada total del sistema Regional del Centro II para su pronta reparación, debido a que dicha tubería, “es de 54” y maneja presiones superiores a 160 PSI lo cual hace imposible la sustitución “en caliente” de dicha válvula”.

Por consiguiente, estimó que la parada afectará el suministro de agua potable a 16 municipios, entre ellos 7 del eje oriental del estado Carabobo  y 9 del Estado Aragua. Por tal motivo, Hidrocentro no ha sustituido esta válvula y así no afectar el abastecimiento.

Detalló que “la parada para el mantenimiento de la línea 230 kV y la reparación de la fuga que logró incorporar 1400 litros por segundo al sistema; había generado afectación en el suministro y abastecimiento, que hemos ya recuperado”.

En la actualidad, se regularizó el provisión en más del 90% de los municipios. Por ende, ahora la compañía planifica una parada que permita sustituir dicha válvula y eliminar la pérdida que existe en Flor Amarillo.

Sigue leyendo: Marvez reactivó pozo de agua en comunidad Barrio Central de Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here