Hidrocentro culminó trabajos para corregir fuga en sector El Oasis

0
724
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa de Hidrocentro
Compartir

La C.A. Hidrológica del Centro, Hidrocentro, informa que fueron culminados con éxito los trabajos de sustitución de 5 metros de tramo en la tubería de 60 pulgadas que pertenece al Sistema Regional del Centro I y que conduce agua cruda desde la Estación de Bombeo Pao Cachinche hasta la Planta de Potabilización Alejo Zuloaga, que suministra el servicio a los municipios Valencia, Naguanagua, Libertador y parte de San Diego y Los Guayos del estado Carabobo.

El Oasis
Foto: Prensa Hidrocentro

El presidente de Hidrocentro, Jesús Meza, informó que, luego de culminar el pasado martes los trabajos programados de reparación en aducciones principales de 54 y 60 pulgadas, durante la presurización y llenado de las tuberías se presentó una fuga de gran magnitud en el sector El Oasis del municipio Libertador.

En este sentido, se ejecutó el cambio de 5 metros de tramo, en un trabajo ininterrumpido de los hombres y mujeres que conforman la gerencia general de operaciones de la hidrológica.

En relación a los trabajos programados que iniciaron el pasado domingo y tuvieron una duración de 48 horas; Meza destacó que gracias al Gobierno Bolivariano en conjunto con diversas instituciones, se acometió esta importante parada de mantenimiento mayor que va a tener un impacto positivo en la población carabobeña, gracias a la reparación de 25 fugas que permitirán la incorporación de 900 litros de agua cruda por segundo proveniente de nuestra E/B Pao Cachinche hacia la P/P Alejo Zuloaga.

Finalmente destacó que, desde el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas encabezado por Evelyn Vásquez, “se está haciendo un gran trabajo en la búsqueda de recursos, y en el impulso del Plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento del sistema (REM) con etapas a corto, mediano y largo plazo, para mejorar sustancialmente el servicio, que se concadenan con la gestión que llevamos adelante desde hace 5 meses al frente de la hidrológica”.

Con información de Prensa MPPAAguas /Hidrocentro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here