Hidrolago lograron solventar falla en estación de bombeo Tulé en Maracaibo

0
414
nasar ramadan dagga
Maracaibo
Foto: Globovisión
Compartir

El presidente de Hidrolago, general Roger Hernández, informó que luego de los actos de sabotaje en la estación de bombeo Tulé, ubicada en Mara, desde las 2:00 am de ayer se reinició parcialmente el bombeo de agua potable por baipás a las comunidades zulianas.

Hidrolago
Foto: Globovisión

El funcionario indicó que los trabajadores de Hidrolago con la asistencia de las cuadrillas de Corpoelec, lograron recuperar los tableros eléctricos, equipamiento de alta tensión en la estación de bombeo Tulé.

“A partir de las 2:00 am comenzó a suministrarse agua desde la estación de bombeo Tulé, a través de un baipás con unos 7 mil litros de agua por segundo a los municipios que estaban afectados, como Maracaibo, San Francisco, Mara, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda. Lo normal son 12 mil litros de agua por segundo, pero como no están todos los equipos activados (bombas y motores) no se puede llegar ese número”, señaló.

Ayer, los residentes de distintas comunidades de Maracaibo y San Francisco clamaron nuevamente por el suministro del vital líquido, a través de tuberías, y también exigieron mano dura a los dueños de los camiones cisternas por especular con los precios.

Por su parte habitantes de Valle Frío denunciaron que tienen dos semanas sin recibir agua. La sed golpea a Altos de Jalisco, 1 de Mayo, Los Haticos, El Soler, Brisas del Sur, entre otros sectores.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here