Hija de Evo Morales retiró su solicitud de asilo en México

0
530
nasar ramadan dagga
hija evo morales asilo - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La canciller interna de Bolivia, Karen Longaric, indicó este viernes que la hija del expresidente boliviano Evo Morales, Evaliz Morales Alvarado, retiró su solicitud de asilo en México, aunque desconoce la razones.

hija evo morales asilo - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, explico que su decisión resulta “muy soberana y muy propia de ella“. Además agregó que el Gobierno del país sudamericano no ejerce persecución sobre ningún político, ni tampoco existe mandamiento de apremio en su contra, según el diario local Página Siete.

Por otra parte, la ministra interina de Relaciones Exteriores no precisó si Evaliz Morales se encuentra aún en la embajada mexicana en La Paz.

Tras las acusaciones de fraude en los comicios de octubre pasado que detonaron violentas manifestaciones a favor y en contra de Evo Morales, el entonces mandatario renunció al cargo el pasado 10 de noviembre y se trasladó a México, donde se encuentra asilado.

De acuerdo con versiones periodísticas, tras la renuncia de su padre a la Presidencia boliviana Evaliz solicitaría al gobierno mexicano.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, informó el martes pasado a través de un mensaje en la red social Twitter que su gobierno decidió otorgarle un salvoconducto a la hija de Evo Morales para que reciba asilo en México, “en el entendido de que la familia no tiene que pagar errores de su padre”.

También puedes leer: Policía retiene protesta donde llevaban los féretros de víctimas en Sentaka


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here