Hipódromo La Rinconada: Investigan caso de la yegua Sandovalera

0
1498
nasar ramadan dagga
yegua Sandovalera
Compartir

Una situación irregular que iría en perjuicio de la actividad hípica en el país y sus protagonistas, detectó la junta de comisarios del Hipódromo La Rinconada, a la altura de la sexta carrera del pasado domingo en la que la yegua Sandovalera presentó síntomas de “letargia” antes de la disputa del Clásico Hypocrite.

Caso de la yegua Sandovalera

Sandovalera, entrenada por Nelson Castillo, invicta en tres actuaciones, estaba anotada como la principal favorita del Clásico Hypocrite; una de las pruebas centrales el pasado domingo, pero fue retirada momentos antes de la partida por prescripción veterinaria.

De acuerdo con las disposiciones legales publicadas por las autoridades hípicas en la cuenta de Twitter @Oficial INH: “a la yegua Sandovalera se le practicó un examen clínico completo en la División de Inspección Veterinaria; todo de conformidad con el articulo número 66 literal “g” y 290 del Reglamento Nacional de Carreras y presentó “letargia”; por lo que se solicitó la toma de muestras especiales y se abrieron las averiguaciones respectivas por el caso”.

https://twitter.com/TrianguloD/status/1396888735799681025

Los árbitros citaron al jinete Jaime Lugo y al entrenador Nelson Castillo ante el comisario residente del óvalo caraqueño para que rindieran declaraciones en torno al caso que se presentó relacionado con la potranca.

También se aprecia en el boletín de informes de los jueces hípicos que: “el jinete Jaime Lugo (Sandovalera); solicitó la revisión de su conducida, por el médico veterinario ya que sintió la yegua muy tranquila, como adormecida; el veterinario procedió a la revisión comprobando que estaba en un estado de letargia y procedió a retirarla”.

Sandovalera, líder en La Rinconada de la generación nacida en 2018, pasó la inspección veterinaria y el ensillaje; pero debido a la sapiencia del experimentado jinete Jaime Lugo, se pudo notar que su comportamiento no era el mismo de anteriores salidas y se solicitó el examen veterinario.

Suspendido Quevedo

Los comisarios del Hipódromo La Rinconada suspendieron por dos semanas y multaron con 30 unidades al jinete aprendiz Francisco Quevedo; por los tropiezos ocasionados con su conducida Flor del Teide a su colega José Gilberto Hernández de Enebea y los injustificados latigazos aplicados a la misma yegua durante el desarrollo de la novena carrera del domingo pasado.

De acuerdo con las resoluciones de los jueces hípicos, Francisco Quevedo fue el responsable de los contratiempos sufridos por Enebea faltado pocos metros para la llegada a la meta, motivo por el que fue distanciada del segundo al cuarto lugar de la carrera ganada por la debutante Mi Chiquitina.

Asimismo se aprecia que Quevedo resultó multado con 30 unidades por considerar los comisarios uso indebido del látigo; fustigando de manera excesiva a la yegua Flor de Teide. Todo d conformidad con los artículos números 252 y190 del Reglamento Nacional de Carreras.

El joven látigo que ocupa el segundo lugar de la estadísticas estará fuera desde el 24-05-2021 hasta el 07-06-2021, ambas fechas inclusive.

Puedes seguir leyendo: Esquí con caballo, el deporte extremo del campo británico


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga