Hipopótamos de Pablo Escobar son reconocidos legalmente como personas en EEUU

0
584
nasar ramadan dagga
Hipopótamos de Pablo Escobar - Noticias Ahora
Compartir

El narcotraficante colombiano Pablo Escobar poseía más de 80 hipopótamos, que ahora tienen una distinción única en la legislación estadounidense: son las primeras criaturas no humanas clasificadas legalmente como personas.

Estos hipopótamos tienen un abogado, y uno muy bueno, ya que el Tribunal del Distrito Sur de Ohio reconoció por primera vez en Estados Unidos a los famosos “hipopótamos de la cocaína” del difunto Escobar como personas legales.

La sentencia del 15 de octubre se produjo el mismo día en que el Fondo de Defensa Legal de los Animales (ALDF) presentó una solicitud en nombre de los hipopótamos demandantes en Colombia para evitar que las autoridades del país sacrificaran a los animales.

El ALDF hizo el anuncio en un comunicado de prensa el miércoles.

Los hipopótamos descienden de cuatro que Escobar trajo ilegalmente.

Fueron liberados tras su muerte en 1993.

Desde entonces, la población de hipopótamos ha aumentado a más de 80, y se dice que están causando estragos en la ecología local.

Sin embargo, otros expertos creen que están “restaurando servicios ecológicos” que se han perdido durante miles de años debido a “extinciones provocadas por el hombre”.

Hipopótamos de Pablo Escobar

Según Newsweek, en julio, el abogado colombiano Luis Domingo Gómez Maldonado presentó una demanda en nombre;de los animales para evitar su sacrificio, alegando que la esterilización era una alternativa preferible.

Aunque la legislación colombiana concede a las especies no humanas la capacidad legal de demandar para salvaguardar sus intereses,;el sistema judicial colombiano no puede obligar a alguien en Estados Unidos a presentar documentos que apoyen su caso.

Sin embargo, una ley estadounidense permite a las personas interesadas en Colombia solicitar el acceso a registros y pruebas en un;tribunal federal de Estados Unidos, por lo que la ALDF solicitó los derechos de los hipopótamos;para obligar a dos especialistas en fauna salvaje de Ohio que investigan la esterilización no quirúrgica a testificar de su lado.

Por primera vez en la historia de EE.UU., el Tribunal de Distrito concedió la solicitud, reconociendo a los animales como personas legales.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Nuevos documentos revelan nexos entre Uribe y Pablo Escobar 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga