Hoja de ruta de la comunidad LGBTIQ+ en Venezuela para 2022

0
528
nasar ramadan dagga
Hoja de ruta de la comunidad LGBTIQ+ - NA
Compartir

2021 fue un año de reactivación y mayor activismo para los movimientos sociales. La hoja de ruta de la comunidad LGBTIQ+ en 2022, continuará para exigir el cumplimiento pleno de los derechos en distintas áreas; impulsados por la intención de reducir la discriminación, la violencia.

Cinco activistas por los derechos humanos consultados por el equipo de El Diario concordaron que durante el año 2021 existió mayor visibilidad al tema de la situación LGBTIQ+ en el país. La participación de la población joven del colectivo, la organización, los nuevos grupos y alianzas, motivada por denunciar los casos de discriminación y violencia, y educar al respecto, lo hicieron posible.

No obstante, para ellos, la visibilidad sin avances tangibles no es suficiente. Para Yendri Velázquez, activista del Movimientos Somos; no se ha avanzado en garantías de derechos humanos para los grupos vulnerables.

2022 inició con el asesinato en el estado Lara de Maguin Méndez y Fredmar Meléndez, dos mujeres lesbianas; quienes fueron encontradas apuñaladas y calcinadas el lunes 3 de enero. Según informan Velásquez, el año pasado asesinaron a más de 20 personas del colectivo LGBTIQ+; en la mayoría de los casos, presuntamente por crímenes de odio. Además, se reportaron al menos 40 casos de discriminación hacia personas por su orientación sexual o identidad de género en distintas regiones del país al cierre de 2021.

Hoja de ruta de la comunidad LGBTIQ+: ‘La unión e inclusión sin partidización es la ruta a seguir’

El activismo LGBTIQ+ y sus activistas dicen que solo se debe seguir con una agenda única: el cumplimiento pleno de todos los derechos.

Prissila Solórzano considera que el colectivo trans es el más vulnerado, discriminado y rechazado.

“Una de las cosas que tratamos de impulsar los defensores y activistas por los DD HH es la formación y la educación. A través de ello podemos cambiar la manera en que nos vemos. Vivimos en un país reinado por el machismo y la religión, lo que coloca una barrera para el correcto desenvolvimiento de nuestras personalidades. Expresa Solórzano.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Detenidos por abusar sexualmente a una mujer con síndrome de down


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga