Hollywood podría parar los rodajes si no hay mejoras en condiciones laborales

0
464
nasar ramadan dagga
Hollywood podría parar todos los rodajes
Compartir

Hollywood podría parar todos los rodajes ya que los miembros del principal sindicato de la industria del entretenimiento, IATSE de manera unánime convocaron a una huelga.

Los casi 60 mil trabajadores representados por IATSE (siglas en inglés de Alianza Internacional de Empleados de la Escena) en Estados Unidos autorizaron al sindicato a organizar un cese de actividades si no logran un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), la patronal que engloba a los estudios y cadenas de televisión.

El voto no es un llamado inmediato a la huelga; pero autoriza a los representantes de la organización a recurrir a ella en caso de que no logren mejoras en sus condiciones laborales que, entre otros asuntos, incluyen un aumento de la contribución a los seguros de salud privados y a los planes de pensiones.

Un paro en los rodajes perjudicaría enormemente a los estudios de Hollywood; que ya encadenan varios atrasos por el coronavirus e invierten en plataformas como Disney+ y HBO Max; cuyo modelo de negocio necesita un flujo constante de nuevos contenidos para retener a sus suscriptores.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Scarlett Johansson y Disney se reconcilian tras haber llegado a un acuerdo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga