Numero de muertes por coronavirus en el Mundo se actualiza a 5 millones

0
364
nasar ramadan dagga
Numero de muertes por coronavirus en el Mundo - Noticias Ahora
Compartir

Las muertes en todo el mundo relacionadas al Covid-19 superaron los 5 millones, según un recuento de Reuters. Las personas no vacunadas están particularmente expuestas a la virulenta cepa Delta.

La variante delta ha expuesto las grandes disparidades en las tasas de vacunación entre países ricos y pobres, y el resultado de la vacilación por las vacunas en algunos países occidentales.

Más de la mitad de todas las muertes mundiales reportadas en un promedio de siete días se produjeron en Estados Unidos, Rusia, Brasil, México e India.

Si bien tomó poco más de un año para que el número de muertos por Covid-19 alcanzara los 2,5 millones, los siguientes 2,5 millones de muertes se registraron en poco menos de ocho meses, según un análisis de Reuters.

Numero de muertes por coronavirus en el Mundo

Se informó un promedio de 8.000 muertes diarias en todo el mundo durante la última semana, o alrededor de cinco muertes por minuto. Sin embargo, la tasa mundial de mortalidad se ha desacelerado en las últimas semanas.

En los últimos días, se ha prestado una atención cada vez mayor a la entrega de vacunas a los países más pobres, donde muchas personas aún no han recibido una primera dosis, incluso cuando sus homólogos más ricos han comenzado a administrar inyecciones de refuerzo.

Más de la mitad del mundo aún no ha recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19, según Our World in Data .

La Organización Mundial de la Salud dijo esta semana que su programa de distribución de COVAX distribuiría, por primera vez, inyecciones solo a los países con los niveles más bajos de cobertura. Lee mas

Codirigido por la OMS, COVAX ha asignado desde enero dosis en gran medida proporcionalmente entre sus más de 140 estados beneficiarios de acuerdo con el tamaño de la población.

“Para el suministro de octubre diseñamos una metodología diferente, que solo cubre a los participantes con pocas fuentes de suministro”, dijo Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS para el acceso a las vacunas, en una grabación de una presentación de la conferencia publicada la semana pasada en el sitio web de la OMS.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Casos globales de coronavirus registran nuevo récord en 30 días


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga