¡Holograma! Maestro dio clase en cinco aulas diferentes al mismo tiempo

x

El maestro de Física Alfonso Serrano Heredia, se convirtió en el primer profesor en México en dar al mismo tiempo una clase en campus universitarios de cinco ciudades diferentes, gracias al uso de un holograma bidimensional.

Foto: Captura de pantalla

Esto sucedió en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, donde 160 alumnos en los campus de Monterrey, Saltillo, Chihuahua, Laguna y Tampico tomaron su lección de Física I sin que el profesor estuviera en el aula físicamente.

Aunque el Tec es pionero en clases de telepresencia, no había tenido todavía una clase formal donde el maestro fuera un holograma y los estudiantes pudieran verlo, proyectado de cuerpo entero, a kilómetros de distancia, informó la institución.

Maestro holograma

La telepresencia con holografía se ha estado probando desde hace algunos meses, pero ha sido un trabajo de años, afirmó Beatriz Palacios, encargada de Innovación Educativa y Educación a distancia del Tec.

En este semestre, otros cinco profesores participarán dando clase de esta manera en campus de la institución localizados en la región norte del país, según Infobae.

«La experiencia está acompañada por la formación de pedagogía y la compartimos no sólo con alumnos, sino con profesores. Así vamos fortaleciendo ese nivel académico», señalo Serrano.

Para los alumnos fue una experiencia interesante, según comentó Marcelo González, estudiante del campus en Monterrey. «Fue algo nuevo y me gustó, fue interesante. El profesor no tiene que estar ahí y puede dar clases a muchos salones a la vez».

Actualmente, las escuelas de Ingeniería y Medicina están integrando poco a poco el uso de telepresencia holográfica parcial en cursos.

La telepresencia con holografía se puede adaptar en diferentes modelos de cursos creando experiencias únicas, incluyendo los que no tienen modalidad a distancia.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”