Hombre “molesto con la sociedad” atropelló a una multitud en China

0
619
nasar ramadan dagga
multitud
Foto: Referencial
Compartir

El miércoles por la noche en una ciudad del centro de China, un hombre a bordo de una camioneta todoterreno arremetió a una multitud, dejando al menos 11 muertos y 46 heridos, según informaron las autoridades locales, citadas por el Global Times.

multitud
Foto: AP

El lugar donde ocurrió el hecho fue en una plaza céntrica de la ciudad Hengdong, en la provincia de Hunan a las 19:35 (11:35 GMT) cuando el sospechoso se lanzó a bordo de una Land Rover sobre una multitud. Sin embargo la policía pudo detener al conductor del vehículo, según informaron las autoridades en un comunicado.

Es importante mencionar que también había reportes sin confirmar sobre el presunto uso de un cuchillo por parte del atacante para continuar su matanza después del atropellamiento masivo. Una serie de videos surgidos en redes sociales muestran a numerosas víctimas tras la matanza.

El periódico Beijing News, informa que el conductor, Yang Zanyun,  nació en Hengdong  ya había cumplido varias condenas por robo, piromanía, violencia y consumo de drogas. En total pasó 10 años en la cárcel.

Sin embargo, la policía abrió una investigación sobre lo ocurrido, sin precisar por el momento si el hombre de 54 años había actuado de forma intencionada, aunque descartaba por el momento un hecho terrorista. Aunque los medios locales ya han señalado que el ex convicto estaba “enojado con la sociedad” y buscaba “venganza”.

De acuerdo al sitio bjnews.com.cn el atacante estaba diagnosticado con cáncer del estómago y una enfermedad del corazón.

Cabe resaltar que China ha vivido en los últimos tiempos una ola de violencia en sus espacios públicos a manos de personas alienadas de la sociedad y que buscan desquitarse con personas inocentes.

Se le suman también una serie de catastróficos accidentes. A finales de julio, una mujer, perdió al parecer el control de su coche, atropelló a una multitud de peatones y de ciclistas en la gran ciudad de Hangzhou, en el este de China, dejando dos muertos y 13 heridos.

multitud
Foto: Captura

Con información de Infobae


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here