Hombre fue condenado a 20 años de prisión por violar a su hijastra

0
997
nasar ramadan dagga
prisión
Foto: Referencial
Compartir

Tras pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), el ciudadano Orlando José Aguilar Argüelles (34) fue condenado a 20 años y 10 meses de prisión por demostrarse su responsabilidad en el abuso sexual de su hijastra, de quien se aprovechó desde los ocho hasta los 13 años de edad, hasta que la víctima decidió colocar la denuncia.

condenado
Foto: Referencial

El hecho trascendió el 10 de enero de 2014, día en que la adolescente le pidió a un familiar que la acompañara desde la parroquia El Cují, en Barquisimeto, estado Lara, donde residía, hasta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de formular la denuncia, según Panorama.

La afectada contó en las audiencias que no había acudido a las autoridades porque su padrastro la tenía amenazada de que si decía algo iba a asesinar a sus hermanos, además la madre tampoco le creía su versión.

Aguilar Argüelles, fue condenado por el Tribunal 2º de Juicio en materia de violencia de género, instancia ante la cual la fiscal 16º de Lara ratificó las pruebas contra el victimario por su responsabilidad en el delito de violencia sexual agravada y continuada.

El hombre, quien fue detenido el mismo día de la denuncia tras una orden de aprehensión solicitada por el MP, cumplirá la pena en el Internado Judicial de la Región Centroccidental “Sargento David Viloria”, en el municipio Crespo de esa jurisdicción.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here